Aunque tendrá fecha en el primer día de octubre, el Barça - PSG de este miércoles puede ser perfectamente una final adelantada. El enfrentamiento entre el combinado blaugrana y el gigante francés es a día de hoy uno de los mejores partidos que puede ofrecer el fútbol mundial, pero, desgraciadamente, cada vez es más habitual tener que dedicar un pequeño espacio de atención a la designación arbitral. Esta vez no ha sido para menos, y es que el mejor partido de esta Jornada 2 de la Champions League lo dirigirá un hombre con un expediente claramente marcado por una acción: Michael Oliver.
Michael Oliver y un penalti clave regalado al Real Madrid
En la edición 2017/18 de la Champions League, el colegiado inglés dirigió la vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Juventus. En el partido de ida, el conjunto blanco había dejado su camino a semis allanado tras imponerse con un contundente 0-3 en Turín.
No obstante, la Vecchia Signora sorprendió a los merengues en el Santiago Bernabéu, marcando tres goles que a punto estuvieron de provocar la prórroga. Sea como sea, en el minuto 90, en una acción desgraciadamente inolvidable para los seguidores bicanconeri, Mehdi Benatia rozaba a Lucas Vázquez y Michaeel Oliver lo consideraba como penalti.
Cristiano Ronaldo se encargó de asumir la responsabilidad ante el ahora jugador del Barça Wojciech Szczęsny, y es que Gianluigi Buffon, al ver la decisión arbitral de señalar los 11 metros, emprendió una vehemente protesta que Oliver penó con la tarjeta roja. Así pues, con el gol de Cristiano y el 1-3 campando en el electrónico del Bernabéu, el Real Madrid pasó a semis con un marcador global de 4-3.
Benatia, ahora director deportivo del Olympique de Marsella, volvió a sentirse robado en el Bernabéu
En la última fase antes de la final de Kiev, el Real Madrid también estuvo en el punto de mira por dos goles en fuera de juego en el Bernabéu contra el Bayern. En cualquier caso, acabó ganado la decimotercera. El caso es que, el protagonista del famoso penalti pitado por Michael Oliver, Mehdi Benatia, es ahora el director deportivo del Olympique de Marsella y volvió a sentirse robado en el Bernabéu 7 años después.
En la Jornada 1 de esta Champions, el exfutbolista marroquí denunciaba que el penalti que hizo que el Real Madrid remontara (1-2) "es muy difícil de aceptar", pero que no tenía otra opción que hacerlo porque "ya lo viví hace siete años en el Bernabéu y tengo el mismo sentimiento". Así pues, los fantasmas de la Champions League 2017/18 están reapareciendo en la presente edición. Por el bien del fútbol, sin embargo, mejor que no pase en el caso de Michael Oliver.