El piloto catalán Pol Espargaró (KTM RC 16) ha sufrido una fuerte caída en la curva 3 durante la sesión de entrenamientos libres previa a la disputa del Gran Premio de la República Checa que se disputa este domingo en Brno.

Espargaró, que podría sufrir una posible fractura de la clavícula izquierda, fue atendido en primera instancia en la clínica del circuito y posteriormente trasladado en helicóptero a un centro médico de Brno para un examen médico más completo.

"Pol está estable, a pesar de que ha sufrido una caída muy fea. En ningún momento ha perdido la conciencia. En la exploración inicial, aquí en el circuito, presenta una fractura en la clavícula izquierda, evidentemente quirúrgica. Pero venía con mucho dolor en las manos y las piernas. No puedo decir todavía si tiene una fractura a la columna cervical. Por eso lo hemos trasladado al hospital de Brno, para hacer una resonancia magnética", ha dicho Ángel Charte, director médico de MotoGP, a los micrófonos de Movistar+.

La mala suerte no abandona a la familia Espargaró. Aleix sufrió hace tres semanas una caída en los entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de Alemania. El golpe envió al piloto de Aprilia directamente al hospital de Chemnitz, donde pasó unos días en observación por culpa de un traumatismo en la zona torácica.