Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, próximo rival del Barça en la Champions League, teme a Leo Messi como cualquiera. Y además ha sido rotundo en considerarlo el mejor de todos.

"Hablar de Messi es hablar del mejor del mundo", ha dicho el entrenador argentino, que además ha añadido que "es el mejor del mundo y cualquiera que tenga alguna noción de fútbol lo sabe". Pochettino, consciente que dependen de ellos mismos para pasar como segundos de grupo en la Champions, también sabe que dependen de lo que haga Messi.

Pochettino ha asegurado que "esperábamos llegar al Camp Nou ya clasificados" y sin depender del último partido de la liguilla. Pero la clasificación se complicó desde el principio y ahora han tenido que hacer un último esfuerzo para llegar con opciones de pasar a los octavos de final.

"Merecimos más en Milán contra el Inter y en Holanda contra el PSV", ha opinado Pochettino antes de subrayar que "el fútbol a veces no va de merecimientos sino de goles". El argentino, que ha recalcado que "el Barça es uno de los mejores equipos del mundo", ha aseverado que aquello que necesita el Tottenham para ganar es "ser optimistas y pensar que estamos preparados para competir en las mejores condiciones".

Pochettino ha recalcado que sus jugadores tienen que pensar en su actuación y no en la del Barça, independientemente de quien juegue de los blaugrana. "Que el Barça haga rotaciones no facilita las cosas: tiene 24 jugadores de mucha calidad y todos querrán mostrarse para ganar más protagonismo", ha valorado. El técnico del Tottenham ha subrayado que su objetivo "siempre es dominar al oponente, pero el Barça es un gran ejemplo de jugar siempre de esta manera por muchos años", por eso ha reconocido que esta tarea será de gran dificultad.

Mauricio Pochettino, exjugador y exentrenador del Espanyol, reconoce haber visto el resumen del derbi barcelonés, aunque ha asegurado que el partido de mañana es importante porque quiere clasificarse para octavos con su equipo, "no por ser aficionado del Espanyol".