Romeo Lavia ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League en la presente temporada. En su primer año en la élite, después de abandonar el Manchester City de Pep Guardiola y firmar por el Southampton, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga inglesa en su posición, la de pivote defensivo. Y ha sido de lo poco destacable de su equipo, que ocupa la última posición en la clasificación, y está prácticamente descendido.

Por lo tanto, hará las maletas a final de curso y se marchará a un conjunto más ambicioso, donde pueda competir por títulos y percibir un salario mucho más elevado. A sus 19 años, pese a estar todavía en edad juvenil, no le faltan pretendientes, y ha demostrado tener unas condiciones increíbles. Una cosa que le había servido para llamar la atención de conjuntos de la magnitud del Barça o del Real Madrid, que seguían su situación.

Florentino Pérez valoraba al internacional belga como un interesante refuerzo, viendo el bajo rendimiento que ha tenido Aurelién Tchouaméni en su primer año en La Liga Santander. Joan Laporta, por otra parte, estudiaba al ex del Anderlecht como un interesante sucesor para Sergio Busquets, que todo hace indicar que no renovará su contrato, y se irá libre en junio. Pero parece que ya hay un ganador en la subasta, y es el Chelsea.

Mauricio Pochettino ha solicitado a Todd Boehly que pague lo que sea necesario por Lavia, que está convencido de que es el mejor sustituto posible para N’Golo Kanté, que por el momento sigue sin resolver su futuro, y puede abandonar Londres cuando expire su actual vínculo, en menos de 60 días. Una petición que ha sido aceptada, y se encuentran en negociaciones muy avanzadas por el joven centrocampista, que estaría muy seducido por mudarse a Stamford Bridge.

Todd Boehly Chelsea cafe Europa Press
Todd Boehly/ Europa Press

Si desde el Santiago Bernabéu o desde el Camp Nou no hacen nada para impedir este acuerdo, deberán de olvidarse de él. Y no parecen tener ninguna intención de intervenir.

45 millones de euros, el precio que pagarán los ‘blues’

Además, no será una operación barata. Porque los ‘blues’ ya han puesto sobre la mesa una oferta de 45 millones de euros, una cantidad realmente elevada. Hace tan solo un año, los ‘saints’ pagaron menos de 13 ‘kilos’ por Lavia, y ahora esperan recibir prácticamente cuatro veces más.

Será una de las primeras caras nuevas para Pochettino.