Después de un largo tira y afloja entre el Real Madrid y el PSG, Kylian Mbappé acabó decidiendo que lo mejor que podía hacer era quedarse en París. Fueron muchos meses de rumores y de negociaciones entre el delantero francés y Florentino Pérez, que habría firmado su galáctico preferido, y de manera gratuita. Finalmente, Nasser Al-Khelaïfi trabajó de lo lindo y sudó para conseguir la renovación de su gran estrella, si tenemos en cuenta que Neymar y Leo Messi ya están en el tramo final de su carrera.

Mbappé está llamado a ser uno de los herederos del monopolio Messi-Cristiano Ronaldo para la próxima década. Tiene un potencial enorme a nivel físico y una velocidad descomunal. Incluso fue capaz de marcar un hat-trick en la final del Mundial de Qatar, pero su compañero y capitán de la albiceleste guio a la selección de Argentina hacia la consecución de la Copa del Mundo. Pero el futuro de Mbappé no está ligado, exclusivamente con el PSG: el Madrid vuelve a entrar en escena.

Kylian Mbappé PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson
Kylian Mbappé vistiendo la tradicional camiseta del PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

¿Mbappé, nuevo madridista en 2014, y gratis?

Mundo Deportivo aporta una nueva información sobre el caso Mbappé: el delantero francés tiene una cláusula para desvincularse del PSG en verano de 2024 y fichar por cualquier club de forma gratuita. Es decir, Mbappé podría ser nuevo jugador del Real Madrid a coste cero una vez finalice el próximo curso (2023/24). Los fantasmas vuelven a volar sobre el Parque de los Príncipes, aunque queda más de un año para que Al-Khelaïfi vuelva a presionar a su estrella para ampliar su contrato.

A pesar de renovar, Kylian Mbappé vuelve a quedar libre el año que viene y, Florentino, poco a poco volverá a seducirlo para que acabe vistiendo la camiseta del Madrid. No tendría sentido intentar su fichaje teniendo en cuenta que su contrato volverá a expirar muy pronto. ¿Al-Khelaïfi lo pudo retener una vez, lo podrá hacer en dos ocasiones?

celebracion gol Real Madrid Mundial de Clubes Al Ahly / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Mundial de Clubes / Foto: EFE

¿Nueva jugada maestra de Florentino?

Mientras otros clubs habrían lanzado la casa por el tejado después de la negativa de Mbappé, el objetivo principal del Madrid el año pasado, Florentino Pérez decidió esperar y el tiempo pondría a todo el mundo en su sitio. El Madrid está vivo en todos los títulos, aunque no es líder de la Liga por culpa de las espectaculares cifras del Barça de Xavi Hernández. Ha quedado demostrado que los madridistas no necesitaban fichar un delantero top para mantener su nivel competitivo.

El mundo del fútbol avanza a toda prisa y la renovación de Mbappé ya es pasado. Dentro de un año, su futuro volverá a estar en el aire y el Real Madrid volverá a entrar en escena, o no, pero lo más probable es que Florentino acabe consiguiendo su gran deseo después de conquistar prácticamente todos los récord como presidente de los blancos.