Marc Márquez tuvo un debut con Gresini Racing notable. El piloto de Cervera, en su vuelta a una moto competitiva, calificó 6.º para acabar cruzando la bandera a cuadros en jornada dominical a las puertas del podio: 4º. La Desmosedici GP23 mostró un buen ritmo, siendo su hermano y compañero de equipo Álex Márquez el 6.º clasificado y sumando un buen montante de puntos para la marca satélite de Ducati.

Sea como sea, el que estuvo intratable fue, de nuevo, Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo, arrancaba 5.º, pero sus primeros metros en carrera en el Mundial 2024 fueron infernales, pasando en un par de curvas a las cuatro motos que tenía por delante para, finalmente, llevarse una victoria más que merecida.

Pecco Bagnaia celebrando la victoria en Qatar / Foto: EFE
Pecco Bagnaia, celebrando su victoria en el podio de Losail / Foto: EFE

Pecco Bagnaia, intratable

Desde el momento en que dejó atrás a Brad Binder y a Jorge Martín, Bagnaia impuso un ritmo de carrera desde la cabeza prácticamente inigualable y ya fue un monólogo del piloto italiano. No se despidió de la primera posición desde que la hizo suya, pero es que lo hizo transmitiendo una superioridad preocupante. Salvo error, Bagnaia será el hombre a batir durante una temporada más, esta vez, con incluso más margen.

En este sentido, quedó demostrado que hay un paso importante entre la Desmosedici GP23 de los hermanos Márquez y la GP24 que llevan a Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Marc Márquez, por su parte, se muestra más cómodo con su nueva moto y cada vez más adaptado, pero es que en el caso de Pecco Bagnaia, no hay tiempo de aclimatación. El turinés ya fue como un tiro durante los tests y dio continuidad a su sensación de superioridad durante el primer fin de semana del calendario, aunque Mr. Sábado sigue siendo Jorge Martín.

Jorge Martín, Brad Binder y Aleix Espargaró compartiendo podio en Qatar / Foto: EFE
Jorge Martín, Brad Binder y Aleix Espargaró, compartiendo podio después de que el madrileño se llevara la primera carrera sprint de la temporada a Qatar / Foto: EFE

Dall'Igna, clave en el futuro de Marc Márquez

Una vez más, Luigi Dall'Igna, el Adrian Newey de MotoGP, ha demostrado porque recibe la fama que recibe. Sea como sea, el ingeniero de Ducati no deja de ser clave en las aspiraciones de Marc Márquez para alcanzar el que sería su 7.º Mundial en la categoría reina. Y es que, si desde la cúpula de la marca de Borgo Panigale se sigue apostando por Bagnaia y no se decide dar el salto a Marc Márquez desde Gresini, el piloto catalán, ni con milagro incluido, podrá ser más rápido que la moto del bicampeón del mundo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!