Quique Setién ha llegado al Barça para cambiar algunas rutinas y no está dispuesto a hacer concesiones. Ni siquiera con los pesos pesados del primer equipo. Este martes, en plena efervescencia del temporal Gloria, el nuevo técnico blaugrana decidió no anular el entrenamiento previo al enfrentamiento de Copa del Rey que su equipo disputará contra el Ibiza esta noche. Su decisión, sin embargo, parece que generó cierta controversia.

Unas imágenes del inicio de la sesión captadas por la Cadena SER muestran cómo Gerard Piqué se queja -en tono de broma o no- de tener que entrenar bajo la lluvia. Sucede en el segundo 22 y las palabras del central se entienden a la perfección: "Por menos hemos cancelado un entrenamiento".

La sentencia de Piqué -uno de los jugadores más bromistas de la plantilla- no ha pasado desapercibida. Aunque parece una broma inocente, hay quien argumenta que ejemplariza a la perfección el bajo nivel de exigencia que Ernesto Valverde había impuesto a la plantilla. Piqué, en cualquier caso, no viajará a Ibiza por decisión técnica. El debate está servido.