Se han escuchado muchas cosas en los últimos meses sobre el futuro de Gerard Piqué y una posible retirada después de que Xavi Hernández le dejara muy claro que esta temporada perdería la titularidad y que ya no sería un jugador fundamental. Cambio de rol del defensa barcelonés dentro del equipo en un año que será complicado de vivir para él en el Barça.

Piqué no se quiere retirar del fútbol

Piqué, el segundo capitán del Barça, ya no es titular y es el último de los centrales de la plantilla culé. Una situación inesperada para él hace unos meses y que ha tenido que digerir a toda prisa. Ahora es un habitual del banquillo culé y no está entrando en los planes de Xavi Hernández. Y este hecho ha generado mucho alboroto entre los culés.

Gerard Piqué Sergio Busquets Jordi Alba banquillo Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué sentado en el banquillo al lado de Sergio Busquets y de Jordi Alba / Foto: EFE

"Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca... ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece", afirmó Piqué hace un año. Y justamente esta es la situación que vive ahora mismo en el Barça. Sin embargo, también añadió que "cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me iré".

Unas declaraciones incendiarias en su momento y que ahora cobran más fuerza que nunca. Pero Gerard Piqué descarta su retirada ahora mismo, según asegura el Marca. Piqué tiene un nuevo rol dentro del equipo, pero sigue siendo importante y necesario en esta etapa de transición.

Gerard Piqué Barça / Foto: Europa Press
Gerard Piqué calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

El compromiso de Gerard Piqué con Xavi Hernández

Todavía según la misma información, Piqué se ha comprometido con Xavi Hernández y ahora lo que quiere es revertir la situación y aportar lo que pueda tanto sobre el césped como dentro del vestuario. Y el central catalán también confía que su situación actual de suplente y habitual del banquillo pueda cambiar en los próximos meses.

De momento, en esta temporada tan larga y con el Mundial de Qatar en medio sólo ha disputado 135 minutos en dos partidos jugados. Contra el Cádiz fue titular y jugó los 90 minutos, y jugó 45 más contra el Viktoria Pilsen en la Champions League pero saliendo desde el banquillo. Recordemos que la temporada pasada, por ejemplo, jugó más de 3.000 minutos en 40 partidos oficiales.

Gerard Pique enfadado Barça / Foto: Europa Press
Gerard Pique jugando con el Barça / Foto: Europa Press

A pesar de los problemas personales que ha tenido y de los negocios que gestiona, Piqué se quiere centrar en el fútbol, su profesión principal, y quiere cumplir su contrato firmado con el Barça, que se alarga hasta el 2024, cuando entonces sí podría plantearse la retirada. Pero todo puede pasar y en los próximos meses cambiar de opinión. Lo que sí tiene claro es que quiere colgar las botas siendo jugador del Barça.