Gerard Piqué ha estado atento a lo que ha pasado en el Parlament de Catalunya la tarde de este martes y ha querido manifestar su desacuerdo con el uso de los teléfonos móviles durante la sesión.

El futbolista del Barça ha sido claro y conciso: "Lo siento pero es una vergüenza que muchos de los presentes en el Parlamento estén con el móvil mientras se está decidiendo el futuro de Catalunya", ha escrito en Twitter.

De esta forma, Piqué ha hecho una muestra más de su preocupación en seguir la actualidad de Catalunya. Ya lo hizo antes, durante y después del Referéndum y hoy ha vuelto a manifestarse, a pesar de que en este caso sobre una cuestión menos relevante.

El jugador ya ha vuelto de la convocatoria con la selección española y este mismo martes ya se ha entrenado a las órdenes de Valverde.

Discusión con el exárbitro Rafa Guerrero

El mensaje ha recibido la respuesta del exárbitro de Primera División Rafa Guerrero. "Otros jugaban a 'la Pocha' mientras hablaba el Rey", le ha dicho en referencia a la respuesta de Gerard Piqué cuando fue preguntado por el discurso del Monarca. El futbolista no se ha podido morder la lengua y le ha contestado con una frase famosa durante la carrera de Guerrero.

La cosa no ha quedado ahí y Rafa Guerrero ha contestado diciendo que él es "un jugador de la selección española", pero ha cometido una falta de ortografia que Piqué le ha querido recordar. Posteriormente, no obstant, le ha explicado el motivo de su error.

De esta forma no se ha puesto punto y final al debate entre el exárbitro español y el central del Barça, que no ha querido añadirle más polémica al asunto.