Gerard Piqué vuelve a enviar un dardo al Real Madrid. El central del Barça se encuentra concentrado con la selección española para preparar los partidos contra Colombia (amistoso) y Macedonia (clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018) pero no se olvida del eterno rival.

En una entrevista a Movistar+, Piqué asegura que "no se pueden comparar" los títulos que ha conseguido el Madrid en estas dos temporadas con todo lo que ha ganado al Barça en los últimos años.

"El día que nos veas hacer una rúa por ganar la Copa del Rey podrás decir que el Madrd tiene un ciclo importante, porque nosotros lo conseguimos", asegura el defensa blaugrana al periodista Ricardo Sierra.

Las declaraciones de Piqué intentan rebajar la euforia que se ha vivido estos días en Madrid después de ganar la duodécima Champions League y animar la moral de la afición del Barça, que ve la Copa como un premio menor a la temporada.

El show con el Madrid

Sin querer dejarse nada de lo que hablar, comentó la rivalidad que se vive a día de hoy entre Barça y Madrid, sobre todo dentro del vestuario. "En líneas generales, la rivalidad es sana, sobre todo entre los jugadores y no creo que se hayan superado los límites, en ningún sentido", añade.

Pero también ha hablado extensamente sobre su relación de amor-odio con Sergio Ramos: "Es un show, que la gente consume mucho, ya no sólo dentro del terreno de juego sino también fuera. Sergio y yo sabemos que tenemos una relación de mucho respeto y muy cordial. Cuando nos juntamos aquí durante un mes para competiciones como la Eurocopa y el Mundial nos acercamos más. Somos dos jugadores que llevamos bastante tiempo aquí y los que mejor trato tenemos. Después cada uno defiende lo que es suyo, personas que además lo hacemos con mucha vehemencia y eso hace que pueda haber choques, pero siempre desde el respeto y en ningún caso creo que haya habido ninguna mala palabra".

El central catalán también ha querido defender el uso que hace de las redes sociales expresando que, a pesar de ser "impulsivo", siempre dice las cosas "desde el respeto". "Quizás no soy todo lo objetivo que debería ser, porque defiendo una camiseta que amo desde pequeño", confesa Piqué. Y de todo lo que ha dicho a través de las redes sociales "no me arrepiento de nada".

Valverde cumple los requisitos del Barça

"Su carrera demuestra que en todos los equipos en los que ha estado ha hecho las cosas bien". Gerard Piqué confía plenamente en la elección de Ernesto Valverde como entrenador blaugrana porque, además, "ha estado en la casa como jugador" y cree que "cumple todos los requisitos para entrenar la plantilla del Barça". Hablando del futuro del equipo también le ha dado un voto de confianza por el hecho de ser un entrenador que cree en la gente de casa, un valor indispensable en can Barça.