Este martes Diego Godín ha hecho oficial que abandonará al Atlético de Madrid cuando acabe el curso. Aunque todavía no es oficial, el central uruguayo fichará por el Inter de Milán después de jugar en el conjunto colchonero durante 9 temporadas.

"Para mí eso no es sólo un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa. Soy un fan más gracias al respeto y el afecto que la afición me ha dado estos años", ha dicho visiblemente emocionado.

Una de las primeras personalidades en despedirse del defensa ha sido su homónimo en el Barça, Gerard Piqué, que ha utilizado su Twitter personal para enviarle un mensaje. "Respeto enorme por un central de época. Mucha suerte en el futuro. En la Liga se te echará de menos", ha escrito el catalán.

Godín abandona el Atlético de Madrid con 8 títulos en el saco: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Europa League, 3 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. La única espina clavada que le quedará al uruguayo serán las dos finales de Champions League que su equipo perdió contra el Real Madrid en las temporadas 2013/14 y 2015/16.