Si ya fue una noticia bomba que Leo Messi se marchara del FC Barcelona el verano pasado con rumbo al PSG, también lo sería que el argentino volviera a jugar con el Barça. Lo cierto es que, aunque en París está siendo criticado en exceso, está lejos de mostrar la felicidad que desprendía celebrando goles y victorias con el equipo de su corazón.

Messi sondea una posible vuelta a Barcelona

Cuando firmó con el club que preside Nasser Al-Khelaïfi lo hizo para las próximas dos temporadas, aunque si sus sensaciones no mejoran de aquí a final de temporada, el actual número 30 del Paris Saint-Germain podría forzar una salida antes de tiempo. Y aunque hace unos meses parecía algo imposible, dada la tensión creada entre él y Joan Laporta, ha empezado a contemplar la idea de volver al Barça si finalmente se adelanta su salida de Francia.

Messi Piqué Entrenament FCB

Messi y Piqué, durante un entreno del Barça / FCB

No obstante, hay alguien con quién no tiene, ahora, una buena relación, y no querría volver a coincidir con él. Se trata de Gerard Piqué. La amistad entre el central y el delantero se ha ido resquebrajando en los últimos meses. Messi sabe que Piqué le dijo a Laporta que con el adiós del mejor jugador de la historia las cuentas iban a estar menos comprometidas, y le duele que alguien con quién se conoce desde los 13 años dijera algo así.

La última muestra de ello ha tenido lugar en la celebración del cumpleaños de la mujer de Messi, Antonela Roccuzzo. Tuvo lugar en Barcelona, y estuvieron rodeados de viejos amigos, pero ni rastro de Piqué ni de Shakira. Sí que estuvieron, en cambio, jugadores como Luis Suárez, Cesc Fábregas, Jordi Alba y Sergio Busquets, con sus respectivas parejas.

Miami puede teñirse de blaugrana

La fiesta, celebrada en la espectacular casa que tienen los Messi en Castelldefels, sirvió también para que los distintos jugadores hablasen del futuro. Y con un plan común: Miami. Todos piensan en la MLS como una buena liga donde retirarse, y quién tiene la llave para convertir esto en realidad es David Beckham.

antonela messi cesc fabregas suarez sofia balbi seeman @antonelarocuzzo

Foto de la fiesta de cumpleaños de Antonela / @antonelaroccuzzo

El inglés es el propietario del Inter Miami de la liga de los Estados Unidos, y le encantaría juntar en su equipo a Messi, Suárez, Busquets o Jordi Alba, aunque este último iría en 2024, cuando acaba su contrato con el Barça. Quién no está invitado para ese equipo al más puro estilo The Last Dance de los Bulls de Michael Jordan, es Gerard Piqué.

Ni tampoco Sergio Ramos. El central andaluz del PSG está recibiendo ofertas de la MLS, de Beckham también, pero el inglés prioriza el fichaje de Messi, y si a él le incomoda volver a compartir equipo con Ramos, lo evitará. Además, el central de Camas ha recibido la llamada de Los Angeles Galaxy, que cubriría su voluntad de ir a la MLS sin entrar en conflicto con Messi. De momento, puro rumor, pero en un par de años puede ser una realidad.

 

Imagen principal: Gerard Piqué saluda durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE