Máxima tensión con el caso Negreira. Desde que salieron a la luz los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, el eco mediático que ha ido recibiendo el caso ha ido a más. Tanto es así, que alcanzaba su punto álgido de tensión el pasado martes cuando, después de la sugerencia de Javier Tebas que Joan Laporta tendría que dimitir, el presidente culé respondía al mandatario de la Liga Santander acusándolo de tener "fobia al Barça".
Con todo, el terremoto que el asunto Negreira ha causado en la prensa tiene otros epicentros y uno de ellos surgió en la Kings League. El presidente de la competición, Gerard Piqué, en el 'Chup Chup' del último sábado, mantuvo una discusión con Iker Casillas en que, a pesar de partir desde el tono distendido, soltó algunos comentarios comprometedores.
Gerard Piqué: "Si esta noticia aparece relacionada con el Real Madrid, a las 12 horas desaparece"
Gerard Piqué, un tipo desvergonzado y carismático, nunca ha eludido la controversia ante una (supuesta) injusticia. Por esta razón, a lo largo de su carrera ha pronunciado frases que se han hecho míticas y una de las más mediáticas es la siguiente: "Los hilos del fútbol español se mueven desde el palco del Bernabéu".
Aparte de haber sido unas declaraciones muy mediáticas en su momento, se trata de una frase que ha envejecido bien, ya que, según defiende el portal web madrid-barcelona.com, todas las buenas trayectorias que la entidad catalana ha conseguido alcanzar han sido frustradas con informaciones extradeportivas que llegan desde Madrid.
Piqué defiende que Florentino Pérez tiene el monopolio de los medios españoles y, en la conversación con Casillas, el excentral dejó claro que "si esta noticia aparece relacionada con el Real Madrid, a las 12 horas desaparece". Ciertamente, estas palabras se pueden ligar con unas recientes declaraciones de Joan Laporta en que reconoció que "no es casualidad que salgan estas informaciones ahora que el Barça va bien".
Piqué: "Si empezamos a tirar de la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos lados"
Sea como sea, y siguiendo en la línea que Florentino es capaz de ocultar todas las informaciones que puedan afectar a la reputación del Real Madrid, Piqué aseguró que "si empezamos a tirar de la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos lados". Sin duda, unas palabras que, siendo Piqué el presidente de una competición que cae tan controvertida para algunas personalidades con poder, se intentará de una manera u otra que sean castigadas.