Si la actualidad relacionada con el fútbol ha pasado las últimas horas por los temas de tribunales con el caso Messi y con el caso Sandro Rosell, Gerard Piqué también ha dado su opinión durante la presentación de la Cruyff Court de Sant Guim de Freixenet. "Ha habido casos en que el trato ha sido diferencial", ha afirmado el central catalán en clave Barça, cuando ha criticado las actuaciones de Hacienda en una vertiente más personal.

Sin querer a entrar a hablar del fondo de los casos, que son de afectación extrafutbolística, Piqué ha dicho que no tiene todos los detalles y cree que son personales. El central catalán ha explicado: "Sobre mi caso, estoy en contra de la manera como actúa Hacienda". Unas palabras que se han añadido al tema del caso de Leo Messi y la última sentencia del Tribunal Supremo, cuando ha afirmado que "normalmente lo delegamos a asesores de confianza de los que pensamos que lo saben hacer y realmente no saben".

Piqué ha añadido: "No nos gusta que ni el club ni los jugadores estén implicados en estos casos". Pero más allá de haber casos en los que el trato ha sido diferente, como en los de Messi y Neymar, el central catalán quiere que al fin y al cabo todo sea "justo para todo el mundo", pero también "es verdad que hay casos que se han tratado de manera diferente".

Sobre el caso de Sandro Rosell

"Las leyes están para cumplirlas", ha dicho un Piqué que ha esquivado valorar las últimas noticias. "No creo que sea el día para hablar de Rosell. Las leyes están para cumplirlas, no sé si él lo ha hecho o no", ha explicado.

Además, ha añadido que a estas alturas "lo mejor es no mojarse hasta que no se resuelva el caso". Ahora hay presunción de inocencia y espera que "la justicia haga su trabajo".

Una nueva Cruyff Court

La Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el campo 227 del mundo y en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona, es un "orgullo" para el central blaugrana. "Queda mucho trabajo por hacer", pero es el primer paso para construir un nuevo futuro en el pueblo.

Continuando con el fútbol, Piqué ha valorado la segunda posición del Barça en la Liga cuando ha asegurado: "No somos campeones porque hemos perdido puntos en campos que no tendríamos que haber perdido". Además ha querido dejar claro que la temporada "no es un fracaso pero no es como hubiéramos deseado". Este Barça cree que "podemos aspirar a mucho más", pero ahora queda el último partido de la temporada el sábado para ganar la Copa del Rey.

Crítica al arbitraje

Piqué también ha aprovechado para cargar una vez más contra el arbitraje. "Creo que el arbitraje no está a la altura de esta Liga. Ya lo dije y me multaron, pero lo sigo pensando. Los árbitros tienen los focos encima". Unas palabras que también ha querido añadir que es "necesario y obligatorio" la utilización del VAR (videoarbitraje) la próxima temporada.

El futuro del Barça

Cuatro temas de futuro también han salido en la rueda de prensa posterior a la presentación de la Cruyff Court. Piqué ha recalcado que "Ernesto Valverde ha hecho un gran trabajo en el Athletic los últimos años y puede ser una buena opción como hay muchas" en el banquillo del Barça. También ha explicado que "habrá un día que Iniesta ya no será jugador del Barça", pero está convencido de que el año que viene todavía estará en el club blaugrana.

Y ya de cara a un futuro más personal, ha reiterado que el tema de ser presidente del Barça está allí, pero "ahora me veo jugando y más adelante ya lo veremos", sin embargo "como todos los presidentes van cayendo, me lo tendré que pensar", ha añadido en una respuesta más distendida.

Y para acabar, ha adelantado que no cree que vea la final de la Champions por motivos de estudios: "Estaré en un curso en Harvard. Es un curso de Business, Media, Sports and Entertainment. Estoy hablando con el seleccionador a ver si puedo incorporarme un poco más tarde".