Gerard Piqué ha ejercido de capitán durante y después de la derrota del Barça en San Mamés contra el Athletic Club. En la entrevista postpartido, el central catalán ha hecho autocrítica y ha asegurado que su equipo no ha estado bien. "No hemos sido nosotros, cuando no estás bien te pasan por encima y al final los detalles determinan si ganas o pierdes", ha asegurado.

"La derrota nos irá bien de cara al futuro porque es mejor perder ahora que a final de temporada. La competición nos ha puesto en nuestro sitio", ha dicho un duro Piqué. Las declaraciones del central se pueden interpretar como una crítica a su compañero Ousmane Dembélé, responsable de la pérdida que se ha traducido en el gol de Aduriz en las postrimerías del partido.

"Venimos de pretemporada, hay gente nueva, preparas el partido de una manera y las cosas no pasan como quieres. Han tenido una ocasión en la primera parte y nosotros también. En la segunda parte hemos controlado más la pelota, pero los detalles son decisivos", ha reiterado Piqué.

Posteriormente, y con la cabeza mucho más fría, el capitán blaugrana ha reiterado su mensaje en los micrófonos de Barça TV. "No puede ser que de un servicio de lado acaben haciendo un centro. Ya nos podemos poner las pilas", ha dicho, Más claro, imposible.