Enzo Fernández tuvo la oportunidad de aterrizar en el Real Madrid hace unos años, después de haber impresionado a Florentino Pérez con sus actuaciones en el Mundial de Qatar. Fue una de las grandes revelaciones del torneo, y uno de los culpables de que la selección ‘albiceleste’ conquistara el título, ganándose la confianza de Lionel Scaloni, y convirtiéndose en uno de los mejores socios para Leo Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y compañía.
En ese momento, poca gente conocía al centrocampista nacido en el año 2001, que había llegado a Europa tan solo unos meses antes, de la mano del Benfica, donde también había necesitado muy poco tiempo para convertirse en uno de los ídolos de la afición. Y en el Santiago Bernabéu se interesaron por su llegada, contactando con su representante, y pidiéndole que tuviera un poco de paciencia, y siguiera con su progresión en Lisboa.

La intención que existía era probar suerte con su fichaje en verano, o un año más tarde, conscientes de que Luka Modrić y Toni Kroos no durarían para siempre. Sin embargo, el ex de CA River Plate y de Defensa y Justicia no hizo caso a estas recomendaciones, y no pudo rechazar la oferta que el Chelsea le colocó encima de la mesa, que era simplemente espectacular. Porque le ofrecían un sueldo descomunal, y la tentación de ir a uno de los clubes más importantes del planeta era demasiado grande.
Así que Enzo se convirtió en uno de los primeros refuerzos galácticos que cerró Todd Boehly, quien no dudó en pagar 120 millones de euros por el internacional argentino, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de los ‘blues’ en ese momento. Un récord que su compañero Moisés Caicedo le quitó poco tiempo después. Y el periplo de Fernández en Stamford Bridge ha sido positivo, conquistando una Conference League y el Mundial de Clubes, pero no ha cumplido con las expectativas.

Porque no han peleado por el título de la Premier League, ni tampoco el de la Champions League. Y aunque sea uno de los capitanes, y tenga un contrato de larga duración, tiene previsto dejar el proyecto de Enzo Maresca, pues no se olvida del Madrid.
Enzo contacta con el Madrid y pide perdón a Florentino Pérez
Enzo sabe que Xabi Alonso ha pedido a Florentino Pérez la incorporación de un centrocampista que tenga la capacidad de organizar el juego del equipo. Y el nombre del crack de 24 años le resulta especialmente convincente y llamativo en todos los sentidos.
Fernández ha pedido perdón al presidente, y ha trasladado que se arrepiente de rechazar al Madrid. Pero ya es muy tarde, y tiene las puertas cerradas. Aparte, el precio de traspaso que pedirá el Chelsea provoca que sea un sueño imposible.