El Barça ha logrado superar la enorme competencia de algunos de los clubes más importantes del continente, como el Borussia Dortmund, el PSV Eindhoven, el Benfica, el SSC Napoli o el Red Bull Salzburgo, y asegurarse la incorporación de una joven promesa con un potencial enorme. Joan Laporta y Deco han hecho caso a las recomendaciones de los ojeadores, que aconsejaban dejar cerrado este fichaje antes de que fuera demasiado tarde.
Y han aprovechado las fantásticas relaciones que existen con el modesto NK Kustosija, club del cual también ficharon a Mikayil Faye hace un par de años, para lograr reclutar a un prometedor jugador al cual ya se han atrevido a comparar con Luka Modrić. Porque juega en la misma demarcación, y comparte muchas similitudes con el nuevo futbolista del AC Milan, gracias a su visión de juego, su capacidad asociativa y su precisión con el balón.

Todavía es un completo desconocido, pero Lovro Chelfi promete convertirse en uno de los mejores mediocentros de todo el planeta en un futuro no muy lejano. Desde el Camp Nou le han estado realizando un seguimiento exhaustivo, y han quedado gratamente sorprendidos con su determinación y su personalidad, así que no han dudado a la hora de hacer una apuesta importante para ficharlo. Y es que han pagado unos 300 mil euros por el 50% de sus derechos federativos.
Desde hace tiempo se estaba especulando con su aterrizaje en el Barça, y estaba todo prácticamente apalabrado, pero no se ha hecho oficial hasta hace tan solo unos días. El joven crack, nacido en el año 2007, ha rechazado muchas ofertas de la Bundesliga y de la Premier League, y en todo momento ha dejado claro que su prioridad era ingresar en La Masía, y defender la elástica azulgrana. Y comenzará estando en dinámica del Juvenil A.
No obstante, también entrenará regularmente con el filial, dirigido por Juliano Haus Belletti, y puede acabar afianzándose en Segunda RFEF. E incluso, tener su oportunidad a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Chelfi firmará hasta 2027 y tendrá una cláusula de 20 millones de euros
Chelfi es un mediocentro o media punta creativo, y firmará un contrato válido hasta 2027 con el Barça, que contará con una cláusula de rescisión valorada en 20 millones de euros.
No perderán de vista su progresión, y Joan Laporta y Deco están convencidos de que puede acabar siendo una estrella mundial, siguiendo los pasos de su gran referente, Modric.