El Barça Lassa y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para la continuidad del entrenador serbio por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019. El técnico de 68 años llegó al Palau Blaugrana el pasado febrero para sustituir a Sito Alonso y después de su buen rendimiento en la Copa del Rey el Barça confía en él para alzar el vuelo de un proyecto que se encuentra en un punto crítico.

La principal apuesta del equipo blaugrana para su banquillo era Sarunas Jasikevicius, el entrenador revelación de esta temporada en Europa al frente del Zalguiris Kaunas (al cual ha llevado hasta la fase final de la Eurolliga), pero todo apunta que el lituano continuará una temporada más al frente de su actual equipo.

Ante la negativa de Jasikevicius, el Barça ha fiado la sección del baloncesto al veterano y carismático Pesic, cuya segunda etapa como blaugrana se prolonga una temporada más. Pesic ha sido una apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, con quien coincidió en el 2003, aquella temporada en la cual el Barça conquistó la Euroliga con el técnico de Novi Sad en el banquillo (y ahora máximo dirigente de la sección de baloncesto culé).