Pep Guardiola ha hablado de uno de los temas de moda los últimos días en la rueda de prensa previa al partido contra el West Ham. La tecnología en el mundo del fútbol ha aparecido al final de la conferencia donde el técnico del Manchester City ha aprovechado para dar la razón a los avances tecnológicos. "Estoy a favor de la tecnología en el fútbol", ha asegurado Guardiola.

El entrenador citizen se ha diferenciado de entrenadores como Luis Enrique afirmando que está a favor del videoarbitraje. La tecnología VAR, que se instaurará en pruebas a la Premier League, Bundesliga y LaLiga a partir de la próxima temporada, es una gran medida para el entrenador de Santpedor. Si el entrenador del Barça no está a favor que se pueda parar un partido en cualquier momento para ver una repetición, el técnico del City sí lo ve como una buena medida.

"Estoy a favor de las cosas justas, y eso es una ayuda a los árbitros", ha añadido Guardiola en la tónica que los avances tecnológicos son bonos para el fútbol. "Tengo la opinión que a los colegiados se los tiene que ayudar, y el vídeo lo hace", ha concluido el entrenador del Manchester City reafirmándose en su opinión que más allá de utilizar la tecnología de la línea de gol u ojo de halcón, se tiene que tener la posibilidad de rearbitrar los partidos en el instante a partir del vídeo.