La suerte ha deparado unos cruces de Champions League llenos de morbo. Sabiendo el nivel de los ocho finalistas, era complicado ver duelos poco llamativos, pero el cuadro que se ha quedado está lleno de alicientes. Mientras que el Barça y el Atlético de Madrid han tenido relativa suerte, pues deberán enfrentarse al Paris Saint-Germain y al Borussia Dortmund, quien no puede estar nada contento es el Real Madrid, que se enfrentará por tercer año consecutivo al Manchester City, el vigente campeón europeo que ya los eliminó en la edición anterior con un global de 5-1 en las semifinales.

Carlo Ancelotti aspira a poder contar con Courtois y Éder Militao para la eliminatoria contra el City

Además, si los blancos consiguen pasar de eliminatoria, deberán enfrentarse al ganador del duelo que medirá al Bayern de Múnich y al Arsenal. Evidentemente, el sorteo ha sido muy duro para el conjunto merengue, pero en la máxima competición europea nunca se lo puede dar por muerto. Más aún, si se tiene en cuenta que para los cuartos de final, Carlo Ancelotti podría contar con dos refuerzos de lujos, que podrían alterar por completo los pronósticos de la eliminatoria.

Vinícius Kyle Walker Manchester City Real Madrid / Foto: Europa Press
Vinícius y Kyle Walker durante el pasado Manchester City - Real Madrid / Foto: Europa Press

Y es que tanto Thibaut Courtois como Éder Militao ya se encuentran en el tramo final de su recuperación. Tras sufrir dos duras lesiones durante el primer mes de agosto, ambos jugadores ya forman parte del grupo, en busca de recuperar un tono físico y un ritmo de competición que les permita empezar a sumar minutos cuanto antes. Todo ello con un objetivo: llegar a punto para el 9 de abril, cuando se dispute el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.

Dos incorporaciones que podrían tener un gran peso en la eliminatoria

Evidentemente, desde el Real Madrid no se quiere tomar ningún riesgo con ninguno de los dos jugadores, pero Ancelotti ya ha informado que podría darle minutos a los dos jugadores contra el Athletic Club, en el partido que se disputará el fin de semana del 23 y 24 marzo. Así pues, dentro del staff hay cierta confianza con que puedan llegar en buenas condiciones para el tramo decisivo de la temporada, para darle un soplo de aire fresco a un equipo que deberá mostrar su mejor versión para derrotar al City.

Eder Militao Real Madrid lesión Athletic Club / Foto: EFE
Eder Militao se retira lesionado durante el pasado Athletic Club - Real Madrid / Foto: EFE

Y es que tanto Thibaut Courtois como Éder Militao son dos jugadores capitales para los esquemas de Carlo Ancelotti. Es cierto que el equipo blanco ha sabido rehacerse de las bajas, firmando una temporada más que notable, en la que solo han sumado dos derrotas, pero contar con uno de los mejores porteros del mundo y un central dominante en muchos aspectos del juego es una baza de la que el Real Madrid no puede prescindir. Con todo esto, lo único que puede impedir ver a estos dos jugadores contra el equipo de Guardiola es que no logran adaptarse a un ritmo de juego alto.