El Manchester City tiene en su lista de objetivos a uno de los jugadores de moda en la Premier League y en la Copa África. Pep Guardiola ha quedado asombrado con sus actuaciones durante el año 2025, y está convencido de que sería un refuerzo excelente, que podría encajar a la perfección en sus sistemas. Así que no ha dudado en solicitar a la directiva que se planteen esta incorporación, si bien ya saben que no será sencilla por varios factores.

El primero, por la competencia que existirá en la subasta, donde hay entidades de la magnitud del Liverpool, del Chelsea, del Tottenham Hotspur, del Newcastle United o del Manchester United, que ya trató de firmarlo en verano. Y en la subasta también se ha incluido al Real Madrid, que necesita caras nuevas para el centro del campo, y se ha anotado este nombre en la lista de candidatos, pues Florentino Pérez ha recibido muy buenos informes.

Porque Carlos Baleba ha mostrado un nivel sublime con su selección, Camerún, y también en las filas del Brighton & Hove Albion. Llegó al fútbol inglés hace poco más de dos años, con la difícil misión de llenar el enorme vacío que había dejado Moisés Caicedo. Una cosa que parecía prácticamente imposible, y sus primeras semanas no fueron nada sencillas. Le costó adaptarse más de lo previsto, y recibió muchas críticas en este periodo de tiempo.

Afortunadamente, los ‘seagulls’ tuvieron la paciencia que necesitaba, y la campaña anterior ya se encargó de demostrar las impresionantes condiciones que atesora. Tuvo un año memorable, y en este curso ha mantenido la regularidad que le caracteriza. Es uno de los futbolistas que recupera más balones y que recorre más kilómetros durante los 90 minutos, y a su potencia física, también es necesario añadirle una buena habilidad con el balón.

Es muy completo, y tan solo tiene 21 años, de manera que todavía está a tiempo de mejorar mucho. Lógico, por lo tanto, que el City y el Madrid estudien la idea de incorporarlo a su plantilla en un futuro cercano.

El Brighton pedirá más de 75 millones de euros

Alonso considera que Baleba podría ser un refuerzo muy útil en el Santiago Bernabéu, donde existen muchos problemas en el centro del campo. Guardiola, por su parte, quiere convertirlo en la siguiente gran estrella de los ‘skyblues’.

Pero el Brighton ya dejó claro que no venderá al ex del LOSC Lille por una cifra inferior a los 75 millones de euros, como han recordado en ‘Daily Mail’.