Xabi Alonso no ha puesto ningún impedimento a la salida de una pieza del Real Madrid que ha recibido muchas críticas, y que está lejos de su mejor versión. Una situación que ha provocado que tenga un papel residual en los sistemas, y que sea uno de los candidatos a hacer las maletas próximamente, incluso, en el mes de enero. Por suerte, hay varias entidades que han mostrado un firme interés en ficharlo, y que pretenden realizar una oferta en firme muy pronto.

Por ejemplo, este es el caso del Tottenham Hotspur, que ya ha iniciado los primeros contactos con Florentino Pérez, como han informado desde la prensa británica. Y el objetivo que se han marcado es el fichaje de Rodrygo Goes, quien hace muy poco tiempo era considerado como uno de los líderes del proyecto, y una pieza indispensable. Con Zinedine Zidane y con Carlo Ancelotti fue siempre titular habitual, pero las cosas han cambiado radicalmente.

Rodrygo banquillo
Rodrygo 

No gustó su actitud al final de la anterior campaña, que le costó recibir muchas críticas, por negarse a jugar y a participar en algunos entrenamientos, argumentando un problema psicológico. Una excusa que en el Santiago Bernabéu no se acabaron de creer, ya que pensaban que era una medida estratégica para forzar su salida, y a un precio más razonable. Sin embargo, no hizo las maletas, y tampoco llegó ninguna propuesta que fuera convincente.

Ahora, el internacional brasileño se ha visto obligado a conformarse con ser un simple revulsivo. Alonso no parece tener una gran confianza en sus habilidades, y ha preferido decantarse por otras opciones para ocupar la banda derecha del ataque, que antes estaba reservada para el ex del Santos. Arda Güler ha sido el elegido, y Franco Mastantuono también ha contado con mucho protagonismo, sin descuidar a Brahim Díaz. Por lo tanto, su rol en el Madrid es totalmente secundario.

Rodrygo se encuentra en el peor momento de su carrera, y los ‘spurs’ pretenden aprovechar esto, para lograr que aterrice en Londres en el siguiente periodo de traspasos. Y ya planean ofrecer 70 millones de euros fijos, y 15 más en función de distintas variables.

Alonso no pondrá impedimentos a la marcha de Rodrygo

Alonso ha escuchado los rumores que colocan a Rodrygo en el Tottenham, donde Thomas Frank le recibiría con los brazos abiertos, y no tiene previsto poner ningún tipo de impedimento.

Considera que es totalmente prescindible, y que el Madrid podría obtener una fuente de ingresos importante, y firmar a un futbolista mucho más útil para el equipo.