Joao Félix tiene aún más complicada su continuidad en el Barça por culpa de Pep Guardiola, aunque pueda parecer totalmente sorprendente. La salida de Xavi Hernández supone una buena noticia para los intereses del atacante de 24 años, que sabe que con el egarense como entrenador, tenía pocas posibilidades de quedarse, por no decir ninguna. El técnico catalán ha perdido por completo la confianza en sus habilidades, y así lo demuestran los pocos minutos que está teniendo últimamente.

Joao Félix gol Atlético de Madrid
Joao Félix/ FC Barcelona

Por suerte para el ganador del Golden Boy en el año 2019, Joan Laporta y Deco siguen creyendo que es un jugador con unas habilidades sensacionales, y que puede ser una pieza vital. Así que en el Camp Nou siguen teniendo la intención de negociar con el Atlético de Madrid para tratar de llegar a un acuerdo, y retener al ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea. Pero Enrique Cerezo ya ha avisado que no pondrá facilidades, y pedirá mucho dinero.

No quiere regalar al futbolista más caro en la historia de la entidad ‘colchonera’, y mucho menos, para reforzar a un rival directo en La Liga EA Sports. Aunque el delantero no es la principal prioridad de la directiva, que tiene otro asunto que genera más preocupación, y que tiene nombre y apellido: Joao Cancelo. Como sucede con su compatriota, también está cedido, en este caso por el Manchester City, y tendrán que pagar para que se quede.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo/ Foto: EFE

La idea del Barça era firmar al lateral derecho por una cifra razonable, aprovechando que Guardiola no lo puede ni ver, e invertir el resto del dinero que tienen por Joao Félix. Pero se han encontrado con un obstáculo inesperado, y es que los ‘skyblues’ exigen una compensación económica muy importante para abrir las puertas al internacional portugués. No se conformarán con menos de 40 millones de euros, una cantidad muy elevada.

Aún y así, Laporta y Deco están convencidos de que merece la pena retenerlo, pese a que esté cerca de cumplir los 30 años. Ha mostrado un nivel muy alto, y sobre todo, una actitud excelente.

Cancelo dificulta la firma de Joao Félix

Laporta tiene muy claro que, en caso de tener que hacer un esfuerzo por alguno de los dos, lo hará por Cancelo, que es mucho más necesario. Así que ahora mismo resulta complicado pensar que Joao Félix seguirá defendiendo la elástica del Barça más allá de la presente campaña.

Todo, por culpa de Guardiola, que no está dispuesto a hacer ningún descuento por el defensa luso.