Tanto Xavi Hernández como Pep Guardiola tienen una idea de fútbol parecida. Ambos entrenadores, formados en la Masia y amantes del juego de posesión, quieren equipos que sean protagonistas con el esférico. Presión muy intensa, ritmo de juego alto, dominio de la posesión, cambios ofensivos... todo esto, entre otros muchos aspectos futbolísticos, es lo que comparten el técnico de Santpedor y el de Terrasa. Ahora bien, los dos excompañeros de equipo también tienen discrepancias, sobre todo en lo que respecta a valoraciones individuales.

Eric Garcia, un descarte de Xavi Hernández...

Un ejemplo de esto reside en el caso de Eric Garcia. El futbolista catalán recibió una infinidad de piropos por parte de Pep Guardiola durante su etapa en el Manchester City, pues lo consideraba un central con proyección como para sumar dentro de su proyecto. Pero a pesar de esto, el central de Martorell siempre ha tenido claro que su deseo es triunfar en el Barça, el club de sus amores. Por este motivo, no tuvo dudas a la hora de dejar Manchester por Barcelona durante el verano de 2021.

Xavi Hernandez Eric Garcia entrenamiento FC Barcelona
Xavi Hernández saludando a Eric Garcia durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Pero el primer paso como profesional de Eric Garcia con la camiseta el Barça ha sido decepcionante, sobre todo con Xavi Hernández de entrenador. El técnico egarense nunca confió en el central catalán, al que acabó relegado como quinto central de la plantilla. Ante esta situación, el futbolista de Martorell decidió abandonar la disciplina blaugrana el pasado verano para emprender una nueva etapa en el Girona de Míchel, un equipo que desarrolla un juego muy parecido al blaugrana.

... que ha acabado siendo una pieza angular de un Girona histórico

Eso sí, Eric García ha fichado por el Girona en calidad de cedido sin opción de compra. Por lo tanto, la temporada que viene deberá volver al Barça. Y entonces la decisión final recaerá en el área deportiva culé, que deberá debatirse entre quedarse con Eric, buscarle una nueva cesión, tal vez en el mismo Girona, o venderle a título definitivo. Una decisión que dependerá del rendimiento que ofrezca a lo largo de los próximos meses el central de Martorell en Montilivi.

Eric García remata para hacer el segundo gol del partido / Foto: EFE
Eric García, rematando para anotar el gol decisivo contra el Villarreal / Foto: EFE

De momento, el futbolista propiedad del Barça se ha convertido en uno de los indiscutibles de Míchel. El entrenador madrileño la ha dado confianza y el jugador ha respondido ofreciendo un rendimiento excelente, tanto en salida de balón, donde es un verdadero especialista, como en defensa, secando a delanteros de la calidad de Sorloth, Muriqi o En-Nesyri. Así pues, el nuevo '25' gerundense tiene decidido demostrarle a Xavi Hernández que es un central que puede ser titular en la máxima élite.