Desastre absoluto para el Real Madrid. A pesar de estar en buena posición en la clasificación de la fase de liga de la Champions League y no tener un problema excesivo a nivel deportivo para la máxima competición europea, la derrota contra el Manchester City es un problema interno muy grande. Pep Guardiola volvió a ganar con uno de sus equipos en el Bernabéu y confirma que a Xabi Alonso todavía le queda menos cuerda al frente del banquillo merengue.
Es por eso que las portadas deportivas de este jueves 11 de diciembre de 2025 se centran básicamente en la crisis absoluta del Real Madrid. Una derrota que hace mucho daño, aunque por el juego hubo una mejora. Pero que no se ganaran los tres puntos ante su afición hizo explotar a los merengues.

Diferencias en la prensa de Madrid
La prensa de Madrid tiene claro que esto no funciona, pero algunos también quieren ocultar los problemas. El Marca dice que Xabi Alonso se queda "Sin crédito". Y añade que deja al entrenador blanco un poco más "tocado", aunque destaca la buena actitud de los jugadores del Real Madrid.
Y el As, siempre intentando ser positivo, dice que hay "Mejora sin premio". En este caso no quiere hacer mala sangre hacia el entrenador y solo pone una declaración del técnico vasco. Muy plana y sin intenciones.


Más leña al fuego en la prensa catalana
En cuanto a la prensa catalana, mucha más emoción con este calvario merengue. El Mundo Deportivo apuesta por decir que ha sido un "Golpe a Xabi", pero también habla de "crisis blanca" y que Guardiola "puso en evidencia al Real Madrid". Más o menos en la línea del Sport, diciendo que "Pep se sale con la suya" y que "deja aún más tocado el proyecto de Xabi Alonso".
Todo esto, confirmando que los desastres del Real Madrid son buenos para los culés. Un golpe casi definitivo a Xabi Alonso y muchas ganas que tenía la prensa catalana de esta victoria tan especial de Pep Guardiola.


En cuanto a L'Esportiu, su portada es para el Barça femenino. El conjunto blaugrana se impuso en su partido de la Women's Champions League y lo tiene todo de cara para jugar directamente los cuartos de final de la competición. Pero también hay espacio para hablar del Real Madrid, y lo que dice es que "Pep hace temblar a Xabi Alonso".

Un Real Madrid que ahora tendrá un nuevo reto este próximo fin de semana contra el Alavés. Si no hay victoria, los rumores de la destitución de Xabi Alonso crecerán aún más. Pero es que estos últimos partidos del año se pueden convertir en quebraderos de cabeza para el club merengue.