El Barça femenino recupera el ritmo en la Women's Champions League después de imponerse al Benfica en el Estadi Johan Cruyff (3-1). Las blaugrana, que empataron en el último partido disputado contra el Chelsea, esta vez han sido tremendamente superiores sobre el césped a su rival, y se han impuesto con una victoria trabajada. Ewa Pajor y Laia Aleixandri han marcado para mantener el liderato en la clasificación de la fase de liga de la Champions femenina cuando acabe la quinta jornada y ya prácticamente certifica los cuartos de final.
Tres largueros y el enésimo gol de Pajor
Once de gala, con el permiso de las importantes lesiones que sufre el conjunto blaugrana, pero apostando por ganar y recuperar el ritmo en la máxima competición europea. Ya en la primera ocasión del partido, Alexia Putellas ha estado a punto de hacer el gol. Pero es que el Barça, muy superior porque era quien creaba, quien dominaba a placer y quien controlaba la posesión, se ha hartado de generar peligro.

Clàudia Pina, una amenaza constante en ataque, ha tenido una doble ocasión antes del minuto 20, haciendo el primer larguero culé del partido. Después, chilena de Alexia Putellas, disparo muy bueno de Caroline Graham Hansen... hasta que a la media hora de juego ha llegado el primer gol. Pérdida del Benfica en la creación del juego, Alexia asiste a la gran goleadora del Barça, y Pajor no perdona (1-0).
Pero es que este Barça, que estaba acostumbrado a endosarle goleadas de auténtico escándalo al Benfica, esta vez le ha faltado efectividad. Buen intento de Mapi León desde lejos. También primera y única ocasión clara del Benfica, que después de una mala salida de Cata Coll casi confirma el empate. Y ya en el tiempo de descuento del primer tiempo, dos largueros más, nuevamente de Pina y también de Graham Hansen.

Un susto y la sentencia del Barça
Y si parecía que el partido estaba encarrilado, no era ni mucho menos así. Inicio muy malo del Barça en el segundo tiempo, con las blaugrana despistadas y sin la tensión necesaria. Y, de entrada, empate del Benfica mediante Chandra Davidson (1-1). Esto no ha sido todo, porque inmediatamente después las portuguesas han podido hacer el segundo gol.
Un Barça, sin embargo, que se ha ido despertando con los ánimos de las 3.271 espectadoras presentes en el Johan. Y en el minuto 54 ha llegado el segundo gol culé después de un pase fuerte y tenso de Alexia que acaba con un autogol de Christy Ucheibe (2-1). Y la inercia culé ha acabado con el tercer gol del Barça pocos minutos después, obra de Laia Aleixandri tras un córner (3-1). Entonces han entrado Marta Torrejón y Sydney Schertenleib, igual Carla Julià, debutante en la Champions, justo después de un penalti fallado por Alexia Putellas. Y han acabado sobre el césped las también debutantes Ainoa Gómez y Martine Fenger.
Al final, aunque el Barça podría haber marcado muchos más goles, el marcador no se ha movido más. Sin más sufrimientos y confirmando la victoria para seguir liderando la fase de liga de la Champions femenina.