El Barça sigue trabajando para mejorar el equipo en todas las líneas posibles. La temporada ha sido tormentosa y decepcionante, quedándose primero fuera de la Champions League, y más tarde de la Europa League, en octavos de la Copa, y aunque con la dirección de Xavi Hernández el equipo ha acabado segundo, el Real Madrid ha ganado la liga con bastante facilidad.

De Jong como moneda de cambio por una estrella

Pero la ambición de Joan Laporta es máxima, y no quiere otro año de transición, por lo que este verano será intenso con el objetivo de volver a ser un equipo competitivo en Europa. Para ello hacen falta ingresos, y uno de los activos que el Barça se ha planteado vender es Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong no tiene garantizado seguir en el Barça / EuropaPress

El neerlandés está en el mercado para sondear lo que se puede conseguir por él, y parece que la idea del Barça es clara. De Jong solo saldrá del club si eso conlleva el fichaje de una gran estrella. Y Xavi, atendiendo a las posibilidades que ofrece el mercado, considera grandes estrellas a jugadores como Robert Lewandowski o Bernardo Silva.

Las opciones de fichar al delantero del Bayern son mayores, ya que ya ha dicho que se quiere ir, pero el caso de Bernardo Silva es mucho más difícil. Xavi está enamorado del portugués, que ya lo intentó traer en verano, cuando Pep Guardiola quiso prescindir de él, pero se acabó quedando y ahora es poco menos que intocable.

Bernardo, ahora, es muy importante en el City

No obstante, el entrenador citizen es uno de los varios que ha preguntado por la situación del neerlandés, y parece que el futbolista vería con buenos ojos la propuesta. Es por eso que el Barça, consciente de ello, va a intentar presionar para conseguir un intercambio por el portugués.

Bernardo Silva Manchester City EuropaPress
Bernardo Silva celebra uno de sus goles con el Manchester City / EuropaPress

El valor de mercado de ambos es parecido, pero lo más complicado podría ser convencer a Bernardo de que acepte irse de un super equipo como el Manchester City, que con la adquisición de Erling Haaland va a volver a pelear por todo, para irse a un Barça en construcción.

Hace un año el Barça no se planteaba dejar marchar a Frenkie, pero la situación ha cambiado, casi tanto como lo ha hecho para Bernardo, que ha pasado de transferible a imprescindible. El mercado es largo, y ni siquiera ha empezado, por lo que puede esperarse de todo. Para Xavi sería una grandísima noticia poder tener en sus filas a un jugador tan decisivo como Bernardo Silva, pero hay muchos factores que deben alinearse en la misma dirección.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, serio durante un partido del Manchester City / EFE