Pep Guardiola ha vuelto a hablar sobre los presos políticos. En la rueda de prensa previa al partido contra el Crystal Palace, Guardiola ha opinado sobre la situación de los presos, cómo ve Catalunya y qué piensa del aplazamiento del Clásico entre el Barça y el Real Madrid.

"Europa tiene que dar un paso adelante"

"No sé exactamente lo que pasará hoy en mi país, en Catalunya. Lo increíble y pacíficamente que están marchando por Catalunya hasta Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. La comunidad internacional tiene que ayudarnos para resolver el conflicto entre Catalunya y España", ha asegurado el entrenador del Manchester City.

"Tengo amigos que estarán nueve años en prisión por intentar votar. Y son millones las personas que pacíficamente apoyaron a estas personas. Europa tendría que dar un paso adelante y ayudarnos a resolver este conflicto", ha afirmado.

Además, el técnico catalán ha valorado el aplazamiento del Clásico: "No opino al respecto. Tenéis que preguntarle a Tebas o a la Federación. Si lo hacen, será porque están preocupados".