El Manchester City puso fin a una temporada desastrosa con una sorprendente derrota ante el Al Hilal en los octavos de final del Mundial de Clubes. El partido, que se resolvió en la prórroga, tuvo de todo: emoción, goles, polémica… y hasta nos dejó una imagen poco habitual, la de Pep Guardiola, fuera de sí, protestándole al árbitro una de sus decisiones.

Pep Guardiola, de perder los papeles con el árbitro…

El partido entre Manchester City y Al Hilal estuvo muy picante y el tiempo reglamentario de este terminó con una polémica jugada que acabó con la paciencia de Guardiola. Corría el minuto 96, cuando el City armó un contraataque peligroso y Doku enfilaba la portería de Bono. Para frenar la internada del belga, Ali Lajami cometió una falta clara… para todos menos para Jesús Valenzuela, árbitro del encuentro. La decisión del venezolano fue protestada por todo el conjunto citizen y especialmente, por el entrenador catalán, que no daba crédito a lo sucedido. 

Tras el pitido final, Guardiola se fue corriendo hacia Valenzuela para recriminarle la acción. "Pero vamos a ver, ¿estás de broma o qué? ¿Estás de broma? ¿Estás de broma?", le dijo el de Santpedor al colegiado, visiblemente molesto por su decisión. Finalmente, ambos mantuvieron una breve conversación de alta tensión, pero la cosa se quedó ahí y no pasó a mayores.

… A ver el vaso medio lleno: "Vi muchas cosas buenas que no había visto antes"

En la rueda de prensa posterior al partido, un ya más calmado Pep Guardiola, quiso centrarse en lo deportivo y agradecer el esfuerzo de los suyos: "Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo". 

El técnico catalán fue más allá y se mostró optimista a pesar de la eliminación de los suyos: "Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto". Finalmente, Guardiola dejó claro que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.