Batacazo histórico del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, que había sido el mejor en la fase inicial del Mundial de Clubes, ha caído eliminado en octavos de final. Y lo ha hecho, sorprendentemente, en manos del Al Hilal, que se llevó en la prórroga un auténtico partidazo con siete goles (3-4). Este triunfo marca un antes y un después para el futbol árabe, mientras que pone punto final a una temporada negra del conjunto citizen.

El Al Hilal se carga al Manchester City…

El partido no ha podido empezar mejor para el City, que se ha adelantado a los 9 minutos de juego con un gol de Bernardo Silva. A partir de aquí, pero, todo se fue el traste para los intereses de Pep Guardiola y los suyos, que se han topado con un estelar Bono y han visto como el Al Hilal le daba la vuelta al marcador nada más empezar la segunda mitad por medio de Marcos Leonardo y el exblaugrana Malcom.

Erling Haaland ha aparecido al rescate de los suyos, igualando de nuevo un choque que se acabaría decidiendo en la prórroga. Nada más empezar el tiempo suplementario, Kalidou Koulibaly ha hecho el 2-3, y aunque Phil Foden ha vuelto a empatar en el 104, el Manchester City no ha podido evitar la machada del Al Hilal. Marcos Leonardo, en el minuto 112, ha completado su doblete personal y le ha dado un triunfo histórico a los suyos y al futbol saudí, que estarán en cuartos de final del Mundial de Clubes.

... y el Fluminense manda a su casa al Inter de Milán

La del Al Hilal no fue la única sorpresa de los octavos de final. El conjunto saudí se medirá en cuartos al Fluminense, que horas antes dio la campanada mandando a casa al Inter de Milán. El conjunto brasileño venció por 0-2 al actual subcampeón de la Champions League en Charlotte y se convirtió en el segundo equipo brasileño tras Palmeiras que disputará los cuartos de final del Mundial de Clubes.

En definitiva, la jornada de octavos de este lunes, se ha cerrado con dos sorpresas, cada cual mayor, y con dos grandes clubes europeos como el Manchester City y el Inter de Milán eliminados. En el caso del equipo de Pep Guardiola, esta derrota pone punto final a una temporada negra, en la que el conjunto citizen ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas.