Batacazo histórico del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, que había sido el mejor en la fase inicial del Mundial de Clubes, ha caído eliminado en octavos de final. Y lo ha hecho, sorprendentemente, en manos del Al Hilal, que se ha llevado en la prórroga un auténtico partidazo con siete goles (3-4) en el Camping World Stadium de Orlando

El Al Hilal se carga al Manchester City…

Gracias a un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, ex del Barça, y de Kalidou Koulibaly, el Al Hilal se ha cargado al Manchester City, provocando un auténtico terremoto en el Mundial de Clubes. Y eso que el partido no ha podido empezar mejor para los de Pep Guardiola, que se han adelantado a los nueve minutos de juego con un gol de Bernardo Silva, pero, tras el gol inicial del portugués, el City se ha topado con un estelar Bono, autor de numerosas paradas y a cada cual más impresionante.

Las intervenciones del portero marroquí han mantenido con vida a un Al Hilal que ha estado tremendamente efectivo de cara a puerta y ha certificado en la prórroga un triunfo histórico. Esta victoria marca un antes y un después para el futbol árabe, mientras que el Manchester City, por su parte, pone punto final a una temporada negra con un nuevo batacazo. Parecía que el Mundial de Clubes podía maquillar un poco el decepcionante curso citizen, pero solo ha hecho que empañarlo aún más. 

... Y el Fluminense manda a casa al Inter de Milán

Por otro lado, la del Al Hilal no ha sido la única sorpresa de los octavos de final. El conjunto saudí se verá las caras con el Fluminense, que horas antes ha vencido por 0-2 al Inter de Milán y se ha convertido tras Palmeiras en el segundo equipo brasileño que disputará los cuartos de final del Mundial de Clubes. El conjunto de Renato Gaúcho se ha avanzado a los tres minutos de partido por medio de Germán Cano, mientras que en el tiempo añadido, Hércules Pereira do Nascimento ha confirmado el triunfo de Fluminense y la otra gran campanada de la jornada y del torneo. 

En definitiva, los dos partidos de octavos de final del Mundial de Clubes de este lunes se han resuelto con dos sorpresas, a cada cual más grande, y con dos de los mejores clubes europeos como el Manchester City y el Inter de Milán eliminados y haciendo las maletas para regresar a casa.