Pep Guardiola ha obligado a la directiva del Manchester City, ahora liderada por Hugo Viana, quien ha llegado para sustituir a Txiki Begiristain, que se olvide por completo de un jugador que en el pasado sí estaba en la agenda. Porque tampoco es necesario hacer mucha memoria para recordar los tiempos en los cuales Ronald Araújo era considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y no dejaba de coleccionar pretendientes y ofertas para salir del Barça.

txiki begiristain europa press
Txiki Begiristain 

Uno de sus grandes admiradores fue siempre el conjunto inglés, que quedó maravillado con las fantásticas actuaciones que completó el ‘4’ desde que irrumpió en la élite. Y veían en él a un acompañante de lujo para Rubén Dias en el eje de la retaguardia. Una operación que nunca se acabó de concretar por culpa de las elevadas pretensiones económicas que tenían Joan Laporta y Deco, que llegaron a solicitar unos 100 millones de euros.

Consideraban imprescindible al internacional uruguayo, quien tampoco se mostró muy convencido con la idea de dejar el Camp Nou. Ahora, en cambio, las cosas han cambiado mucho. Porque ya no es en absoluto imprescindible, pese a que renovó su contrato en el mes de enero, y es uno de los capitanes. Sus lesiones y su tendencia a cometer errores le han condenado, y han hecho que ya no se atrevan a cerrarle las puertas de salida.

Ronald Araújo
Ronald Araújo

Más bien, todo lo contrario. El Barça estuvo buscando desesperadamente un comprador para Araújo durante el mes de julio, pero nadie se atrevió a pagar los 60 ‘kilos’ que solicitaban. Y aunque ha comenzado el curso siendo titular en los sistemas de Hans-Dieter Flick gracias a la salida de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, esto no quiere decir que su continuidad esté garantizada en absoluto. Porque sigue dejando muchas dudas.

Tiene muchas limitaciones a la hora de sacar la pelota controlada, y si pueden obtener unos ingresos considerables, Laporta y Deco están dispuestos a permitir su marcha. Pero en el Etihad Stadium no están interesados.

Guardiola descarta totalmente a Araújo

Guardiola ha quedado decepcionado con la progresión que Araújo ha experimentado durante los últimos años, y esto ha provocado que ya no tenga la intención de acogerlo en sus filas.

Tiene muchas dudas de que pueda encajar en el estilo de juego que propone el combinado ‘skyblue’, y no hará ningún esfuerzo para sacarlo del Barça.