La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dictaminado que no sancionará a Pep Guardiola por unos comentarios que realizó sobre el árbitro Anthony Taylor antes del partido contra el Manchester United el pasado 11 de noviembre.

En la Premier League está prohibido hablar del colegiado antes de que un partido tenga lugar, de manera que las palabras de Guardiola, teóricamente, podían comportar una sanción. Finalmente, sin embargo, la FA se ha limitado a lanzar un aviso al actual técnico del Manchester City.

Cabe recordar que la misma Federación Inglesa sancionó hace unos meses al técnico catalán por llevar el lazo amarillo en su solapa y así reclamar la libertad de los presos políticos.

En este nuevo caso, Guardiola dijo que "el árbitro, como los entrenadores y los futbolistas, intentará hacer su trabajo lo mejor posible. El señor Taylor intentará hacer un buen partido. Lo importante es concentrarnos en nuestro juego conociendo a quién nos enfrentaremos, eso es todo". "Con suerte, tomará buenas decisiones y será un buen partido", añadió.

Pep Guardiola José Mourinho EFE

EFE

Taylor había sido criticado por algunos aficionados del City por haber nacido cerca de Old Trafford, el campo del Manchester United, hecho que según ellos suponía que existía cierta simpatía del colegiado hacia el conjunto Red Devil.

Anteriormente, otros técnicos de la Premier habían sido multados para criticar acciones de los árbitros. José Mourinho, por ejemplo, fue sancionado con 56.000 euros para hablar sobre Taylor en un partido contra el Liverpool.