El fútbol es fútbol tanto en la máxima categoría como a los clubs de barrio. Y allí donde se puede ver el verdadero tesoro de este deporte es en Inglaterra, con la FA Cup, en la cual se pueden enfrentar un equipo Champions contra un equipo modesto de una división muy baja.

Guardiola y el Manchester City contra el Cheltenham Town

Precisamente, esta diferencia de categorías se ha visto en el último partido del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola se enfrentó ayer contra el Cheltenham Town, conjunto de la cuarta división inglesa. El entrenador de Santpedor, demostrando su humildad, dio dos lecciones en las ruedas de prensa de la previa y del postpartido, destacando los méritos del rival, que acabó siendo derrotado contra el City.

Los futbolistas del City tuvieron que cambiarse para el partido en el bar del estadio del Cheltenham, pero Guardiola aseguró que todos los futbolistas, él y sus jugadores incluidos, han sido jóvenes, se tienen que adaptar a las circunstancias, y que se han formado en este tipo de estadios. Ninguna vergüenza de reconocer que, por muy modesto que sea el Cheltenham, los jugadores del City son profesionales y han tenido que jugar en campos como el Johnny Rocks Stadium: "Todo el mundo viene de divisiones inferiores".

"Venimos de clubes como el Cheltenham, la gente no lo puede olvidar", añade. "Hemos tenido suerte de tener éxito en nuestra profesión de subir divisiones. Pero hemos estado aquí muchas veces", reconoce Guardiola.

Una brillante respuesta que el mismo Xavier Sala-i-Martin también ha alabado. Y es que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo pero también toca con los pies en el suelo. Por muchos millones que tengan los jugadores del Manchester City, tienen que ser humildes.

Además, Guardiola destacó que respeta a los futbolistas y a los entrenadores como los del Cheltenham, que a pesar de las restricciones por el coronavirus y de las dificultades actuales, siguen adelante. "Juegan con salarios bajos y juegan con este espíritu", añadió.

Al final, la victoria se la llevó el Manchester City por 1-3, pero sufrió. May, del Cheltenham, puso el 1-0 en el marcador en el minuto 54 de juego. Y no fue hasta el 83 que el City marcó el primer gol.

 

Imagen principal: Pep Guardiola después del partido contra Cheltenham Town / EFE