Pep Guardiola confía en su equipo, en la manera de jugar y en la capacidad atacante. Para el Manchester City el próximo duelo de Champions League contra el Barça es una final y no les vale nada más que no sean los tres puntos.

"El partido de mañana es muy importante. Para ellos no, pero para nosotros es una final", ha explicado Guardiola. El entrenador catalán sabe de las dificultades que tuvieron en Barcelona, pero preguntado por si sería el partido de la revancha, ha respondido con uno contundente "no".

El de Santpedor ha asegurado que ganar un partido en la máxima competición europea siempre es difícil, y jugar contra el Barça "todavía más". Para poder sacar un buen resultado, Guardiola ha afirmado que saben que "el Barça nos obligará a hacer a un partido perfecto para poder ganarlos". A pesar de las complicaciones y el hecho de enfrentarse a un equipo casi infranqueable, no ha pensado que no se puedan conseguir los tres puntos.

Para Pep, sacar un buen resultado contra el Barça sólo tiene un camino: Sigo pensando que la única manera de ganar al Barça es atacar. La otra cosa no sé como hacerla, me tendría que reciclar y no quiero".

Objetivo: ganar

Guardiola ha destacado con una seguridad pasmosa que lo único que quieren es sumar tres puntos para tener más opciones de seguir adelante en la Champions. Una victoria en el pasado partido de la Premier League ayudó, y mucho, a mejorar la racha negativa que habían encadenado. "Ganar nos ayudó, como todos, pero la Champions es diferente, es una competición corta, tenemos que ganar dos partidos de tres, y lo" intentaremos.

"Intentaremos aprender la lección del 4-0 y esperamos que no vuelva a suceder. En tres meses es imposible llegar al nivel que quiero". Muy sincero respecto de las posibilidades de su equipo, Guardiola ha aprendido los errores del Camp Nou y buscará sorprender y cambiar la situación en el Etihad Stadium. "Del partido en el Camp Nou me quedo con la manera cómo competimos durante muchos minutos", ha añadido.

"Lo más importante es que el City hace años que trabaja bien el fútbol base, y tenemos jugadores que en el futuro serán válidos para el primer equipo. Compararlo con el Barça es complicado porque había entrenado a muchos al filial, aquí llevo tres meses". Traduciendo las palabras de Guardiola, quiere decir que las sensaciones en Manchester son muy buenas, pero todavía queda mucho recorrido por hacer.