Segunda victoria en cuatro partidos contra el Barça. Pep Guardiola y el Manchester City han conseguido darle la vuelta a un partido que los blaugrana tenían bajo control. Un gol de Ilkay Gündogan gracias a un error de Sergi Roberto le ha dado alas para llevarse el partido ante "el mejor equipo del mundo".

La reacción inglesa se explica por un movimiento táctico de Guardiola. De Bruyne y David Silva han intercambiado posiciones y el City ha ganado en presencia y se ha hecho fuerte con la pelota: "El fútbol son muchas cosas y el estado de ánimo es una de ellas. Si nos marcan el segundo gol se acaba el partido. Hemos rectificado algunas cosas y con el empate ellos han perdido la seguridad que les daba el 0-1. Con nuestra gente hemos conseguido ganar las segundas jugadas y hemos tenido oportunidades al final para marcar más goles".

Sin excusas

A Guardiola le han preguntado sobre un discutible penalti de Umtiti en Sterling pero el técnico no ha querido entrar a valorar jugadas puntuales, un gesto para hacer el City un poco más grande. "Si quieres ser uno de los mejores clubs de Europa no te puedes quejar de los árbitros. Lo peor del deporte y del fútbol son las excusas porque no te dejan avanzar ni crecer", ha asegurado.

El entrenador 'citizen' ha querido poner en valor tres puntos muy importantes para acercarse a los octavos de final: "Los jugadores han sabido sufrir. Para nosotros era una final y para ellos no. Además, el Borussia ha empatado y eso nos da un poco más de aire. La suerte que tenemos, si pasamos a octavos, es que no nos encontraremos al Barça".

Tiempo para adaptarse

Pep Guardiola sólo lleva desde agosto al frente del Manchester City pero el equipo ya ha cogido automatismos de su fútbol distintivo. Sin embargo, la versión actual del equipo todavía está muy lejos de lo que puede llegar a ser. "Hay muchos equipos que llevan mucho tiempo jugando de la misma manera como el Bayern, el Barça o el Madrid pero nosotros hemos hecho una gran presión y sólo llevamos tres meses entrenando. Ahora podemos pensar que hemos ganado al mejor del mundo y eso nos dará confianza, porque es un proceso y necesitas muchos años para consolidarte en la élite", ha indicado al técnico en la sala de prensa del Etihad Stadium.