El Manchester City ya piensa en la próxima temporada, aunque sin descuidar la actual, como es lógico. Todavía están vivos en casi todas las competiciones, y en la Premier League creen que tienen muchas opciones de remontar la diferencia de puntos que les separa del Arsenal de Mikel Arteta, para acabar revalidando el título por tercer año de forma consecutiva. Aunque el gran objetivo, como es lógico, será conquistar la Champions League.
Una cosa que no han podido hacer nunca todavía, si bien se han quedado muy cerca en las anteriores ediciones, cayendo en la final y en la semifinal, respectivamente. Pep Guardiola confía en sus estrellas, y espera que con cracks del nivel de Ruben Dias, Rodrigo Hernández, Jack Grealish, Bernardo Silva, Kyle Walker, o especialmente Kevin de Bruyne y Erling Braut Haaland, puedan superar al Bayern de Múnich en cuartos, y al Real Madrid o el Chelsea en la siguiente ronda.
Tiene una plantilla muy completa, y con múltiples estrellas a su disposición. Pero el técnico de Santpedor cree que sigue habiendo margen de mejora, y espera que en el próximo mercado puedan solucionar algunas carencias. Entre las demarcaciones que desea reforzar se encuentra la medular, donde previsiblemente perderán a Ilkay Gündogan, que finaliza contrato en el mes de junio, y no ha mostrado intención en renovar. De hecho, los últimos rumores le colocan en el Barça.
Para sustituir al ex del Borussia Dortmund, del Nürnberg y del Schalke 04, en el Etihad Stadium no tienen ninguna duda sobre quién es el candidato ideal. Porque están obsesionados con lograr la firma de Declan Rice, del West Ham United, conjunto en el cual es el capitán a pesar de tener únicamente 24 años, lo que refleja el liderazgo, la madurez y la personalidad que tiene. Sin duda, es uno de los mejores futbolistas de toda la liga.
También es un pilar fundamental para Gareth Southgate en la selección inglesa, y tiene a clubes muy importantes siguiendo sus pasos. Al finalizar contrato en 2024, están obligados a traspasarlo, y podrían aceptar propuestas cercanas a los 90 millones de euros.
Rice, un complemento ideal para De Bruyne
Guardiola ha pensado en Rice por varios motivos. Evidentemente, su nivel y su edad son argumentos de sobra que incitan a ficharlo, pero también por el hecho de ser un complemento ideal para De Bruyne. Cree que serviría para liberar al belga, y mejorar aún más al City.
Habrá que estar muy atentos a las próximas novedades.