Jules Koundé fue uno de los protagonistas del mercado estival, pues estuvo involucrado en múltiples rumores y especulaciones. Se habló constantemente de su futuro equipo, una vez ya había confirmado su deseo de abandonar el Sevilla, después de quedarse con las ganas el año anterior, cuando lo tenía todo cerrado con el Chelsea, pero Monchi no le permitió salir. Ahora, tenía la promesa de que negociarían su venta, y por una cifra inferior a los 80 millones de euros que pedían inicialmente.

Concretamente, a partir de 55 ‘kilos’ era la cantidad por la cual estaban dispuestos a negociar en el Ramón Sánchez Pizjuán, y todos colocaban a la institución ‘blue’ como la gran favorita en la subasta. Pero, en un giro inesperado de los acontecimientos, el internacional francés optó por rechazar a Thomas Tuchel y a Todd Boehly, y se decantó por el Barça, argumentando que prefería seguir en La Liga Santander antes que iniciar una aventura por la Premier League.

Jules Koundé Vlkanova Barca Viktoria Pilsen Champions / Foto: EFE
Jules Koundé/ Foto: EFE

Joan Laporta rápidamente le convenció con el proyecto que estaban preparando, y Xavi Hernández le prometió pelear por todos los títulos, además de ser titular habitual. Y no tardaron en seducir al ex del Girondins de Burdeos, que se ha mostrado plenamente satisfecho en sus primeras semanas en el Camp Nou. Porque su adaptación ha sido increíble, y ha rendido a un gran nivel, actuando como lateral derecho o como central, su posición ideal.

Koundé no se arrepiente de haber rechazado el resto de propuestas que tenía sobre la mesa, aunque fueran mucho más suculentas desde el punto de vista económico. Pero su deseo de seguir en España fue el factor que decantó la balanza a favor de los azulgranas, que ahora disfrutan de uno de los mejores defensas de todo el planeta, y que solamente tiene 23 años. El Chelsea, por su parte, tuvo que recurrir al fichaje de Wesley Fofana, que en todo momento fue un ‘plan B’, y que salió mucho más caro.

Pero no fue el único equipo ‘top’ de Inglaterra que fue rechazado por el galo.

El Manchester City también intentó fichar a Koundé en dos ocasiones

Y es que Pep Guardiola intentó la contratación de Koundé hasta en dos ocasiones. La primera fue en 2020, después de su primer curso en Nervión, donde fue clave para conquistar la Europa League. Pero el Sevilla no quiso negociar por él, obligando al Manchester City a decantarse por Rubén Días.

Este verano volvieron a haber conversaciones, sin embargo, el Barça ya tenía todo apalabrado, y los ‘skyblues’ llegaron demasiado tarde.

Así que tuvieron que conformarse con Manuel Akanji, que llegó el último día de mercado, procedente del Borussia Dortmund.