El Real Madrid no ha hecho la mejor planificación deportiva este verano. Si bien es cierto que Jude Bellingham, el gran deseado este año, ha aterrizado en el Santiago Bernabéu y ha sido llegar y besar el santo, la plantilla de Carlo Ancelotti tiene una evidente carencia: la delantera. Las altas esferas capitalinas esperaban que Rodrygo Goes diera un paso adelante, con un Vinicius Júnior que es una de las principales armas ofensivas del club, pero esa situación no se ha producido.

Con Vini como un gran generador de ocasiones, pero sin ser su olfato goleador una de sus mayores virtudes, el Real Madrid se está sosteniendo en el gran estado de forma del centrocampista británico, y en los goles de un Joselu Mato que, a pesar de no ser titular indiscutible, sigue haciendo gala de su facilidad para ver puerta. No obstante, Florentino Pérez es consciente de que se ha equivocado y por esa misma razón cerrará la llegada de un delantero estrella lo más pronto posible.

Jude Bellingham celebración gol Real Madrid / Foto: EFE
Jude Bellingham celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El plan 'B' del Real Madrid por si falla Mbappé

La salida de Karim Benzema generó un grave problema en la plantilla de Carletto que ha visto como no ha llegado ningún jugador para paliar su marcha. Situación que ha supuesto que los blancos hayan perdido claridad de cara a portería, y que Florentino ya está encargándose de arreglar.

El gran deseo para ello siempre ha sido Kylian Mbappé, el ojito derecho del presidente del Real Madrid, que a pesar de los desplantes del de Bondy no se olvida de él. Sin embargo, el francés sigue sin dejar claro su futuro, y desde Valdebebas no confían en exceso en la palabra del futbolista, por lo que están buscando otras soluciones.

Haaland emocionado tras ganar la Champions Leaguecon el Manchester City / Foto: EFE
Haaland emocionado tras ganar la Champions League con el Manchester City / Foto: EFE

Y por lo que parece, podría estar en el Manchester City, y es que Erling Haaland se ha convertido en el nuevo objetivo de los capitalinos para reforzar su frente ofensivo. De hecho, se especula con que cuando el noruego firmó su contrato con los skyblue impuso una cláusula que le permitiría facilitar su salida en 2024.

Guardiola interviene para evitar la fuga de Haaland

Es más, según informó el periodista Antonio Guijarro, que avanzó el fichaje de Bellingham por el club, Haaland quiere jugar en el Real Madrid. "Erling Haaland y el padre tienen claro que en el momento en que acabe el periplo en la Premier League, se marchan a la Liga Española. Ya tienen decidido en el que van a estar: el Real Madrid", aseguró el comunicador.

Pep Guardiola / Foto: Dpa - Mike Egerton
Pep Guardiola aplaudiendo a la afición del Manchester City / Foto: Dpa - Mike Egerton

Ante la sombra madridista que planea sobre el Etihad, Pep Guardiola ha decidido intervenir personalmente para evitar la fuga de una de sus estrellas. El City busca ampliar el contrato del cíborg para alejarlo del Real Madrid, ante los rumores que lo sitúan en la capital. Con ello, Haaland vería aumentado sustancialmente su sueldo, lo cual podría servir para convencerlo de seguir, al menos alguna temporada más, en la Premier League.