A pesar de que en el Real Madrid aseguran que la plantilla para la temporada 2023-24 está cerrada, en la capital no cierran la puerta a que se pueda producir alguna incorporación más. No es ningún secreto que, si Kylian Mbappé se pone a tiro, nadie en el Madrid pondrá mala cara. Es el gran deseado.
Pero al margen de Mbappé, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen a otros cracks en cartera a los que siguen desde hace tiempo. Uno de estos cracks es Florian Wirtz, centrocampista ofensivo de 20 años del Bayer Leverkusen. Allí juega a las órdenes de Xabi Alonso y se ha convertido en uno de los cracks del equipo alemán. Un jugador como los que gustan a Florentino: joven y con buena técnica. Este curso suma ya dos goles en dos partidos. Mientras que el curso pasado marcó cuatro goles y dio 8 asistencias en 25 partidos disputados.
Florian Wirtz gana peso en la agenda de Florentino Pérez
Es cierto que el Madrid no necesita actualmente un centrocampista. Cuenta con Luka Modric, Toni Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Dani Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham y Brahim Díaz. Sin olvidar al recién llegado Arda Güler. Pero también lo es que Modric y Kroos harán las maletas el próximo verano. Y que ni Ceballos ni Brahim son hombres de peso para Carlo Ancelotti. Y ello otorga enteros a Wirtz.

Pero Florian Wirtz no es barato. Actualmente tiene un valor de mercado de 85 millones de euros, según Transfermarkt. Y se antoja difícil que el Bayer Leverkusen le deje salir por menos de 100 ‘kilos’.
El Manchester City no pierde de vista a Wirtz
Una cifra que, muy probablemente, no será la de su venta. Porque el Madrid no es el único que va tras sus servicios. Y el Leverkusen ve la oportunidad de hacer la venta del año.
Sus buenos números han llamado la atención de algunos grandes clubes de Europa. Y uno de ellos es el Manchester City, donde las grandes cantidades de dinero no generan nervios. El choque de trenes entre el Madrid y el City está asegurado.