Pep Guardiola se sincera. El actual entrenador del Manchester City ha confesado la rabia que le dio no poder llegar a la pasada final de la Champions League, en la que los protagonistas fueron dos clubs ingleses que no eran el suyo. Unas palabras de Guardiola que se podrán escuchar el próximo domingo a las 23.00h en GOL.

'90 minutos cono Pep' y 90 minutos para combatir contra aquellos que le reclaman una Champions con el City: "Su trayectoria del equipo no será completa si no gana la Cahmpions". Si se fracasa, se fracasa, ¿qué le vamos a hacer? ¿Tenía envidia sana de la final Liverpool-Tottenham? Lo que hubiera dado para poder estar allí". "Tenemos el récord en el Manchester City en la Champions contra el Basilea de pases y perdimos 1-2. Pero el 80% era entre centrales. Esto es nada, es cero, no sirve, no es juego de posición, esto no es posesión de balón. Es un debate absurdo bajo mi punto de vista. Todo el mundo sabe cuándo la posesión tiene un sentido", dice también para luchar contra el incorrecto tiki-taka que el mismo Guardiola odia.

Pero también tiene tiempo de hablar sobre sus inicios cuando estaba en el Barça B: "Allí era mucho más fundamentalista, en decir eso es lo que voy a hacer. Al cabo de un mes o dos me di cuenta de que hay unos principios muy intocables, pero te tienes que reajustar continuamente". Unas declaraciones sinceras de un Guardiola que afrontará la cuarta temporada a bordo del transatlántico del Manchester City y justo después de haber ganado el triplete inglés.