La etapa de Pep Guardiola en el Barça es recordada por sus increíbles éxitos, por la gran cantidad de títulos y por la increíble rivalidad que se forjó con el Real Madrid. Todos se acuerdan de lo bueno, pero parece haber olvidado lo malo, pues también hubo algunos episodios oscuros. En especial, en materia de fichajes, ya que Joan Laporta hizo algunas contrataciones sin sentido, y que resultaron ser un fracaso estrepitoso. Hay varios ejemplos de ello.

Sin lugar a dudas, Dmitro Chigrinskiy es el más evidente, pero hay muchos nombres propios más, como el de Zlatan Ibrahimovic, el de Keirrison, Henrique, Aleksandr Hleb… y muy poco se nombra a Martín Cáceres. Pagaron más de 16 millones de euros por sus servicios al Villarreal, y esperaban que tuviera un papel importante, aprovechándose de su polivalencia, pudiendo actuar sin problema como central y como lateral derecho.

Martín Cáceres/ Agencia

Martín Cáceres/ Agencia

No obstante, solamente duró una temporada, y apenas tuvo protagonismo. La elevada competencia provocó que se quedara sin espacio, y tampoco convenció en los pocos partidos que disputó vestido de azulgrana. Así que acabó saliendo a préstamo, para recalar en las filas de la Juventus de Turín, antes de regresar a España de la mano del Sevilla, que se lo quedó a título definitivo, después de un pago de apenas tres ‘kilos’. Es decir, que en el Camp Nou solo recuperaron un tercio de la inversión.

Del Ramón Sánchez Pizjuán regresó a la ‘Vecchia Signora’, conquistando varios ‘Scudettos’, y probó suerte en la Premier League, aterrizado en el Southampton. El internacional uruguayo no acabó de asentarse, y optó por volver a la Serie A, jugando en el Hellas Verona y la Lazio, para después vivir una tercera etapa en la entidad ‘bianconera’. Por último, defendió los colores de la Fiorentina y del Cagliari, en el que venía jugando hasta hace unos días.

Porque ahora, a sus 34 años, el zaguero ha decidido emprender una nueva aventura, y ha regresado a La Liga Santander. El ex de Defensor y de Recreativo de Huelva se niega a retirarse, y todavía se siente con motivación y con fuerza para alargar un poco más su dilatada trayectoria.

El Levante, su nuevo desafío

Cáceres ha firmado un contrato para los próximos seis meses con la UD Levante. Allí, tendrá el reto de ayudar a que los ‘granotas’ obren el milagro, y eviten el descenso a La Liga SmartBank. Una tarea que parece complicada, pues actualmente son últimos en la clasificación, después de haber ganado un solo partido en 21 jornadas.

Tienen 11 puntos, y están a nueve de la salvación, que la marca el Real Club Deportivo Mallorca.

Ayudará tener en sus filas a un jugador veterano como Cáceres, que puede presumir de tener en su palmarés una Champions League.