Jürgen Klopp estuvo obsesionado con Isco Alarcón en el pasado. Cuando todavía dirigía al Borussia Dortmund, y el mediapunta estaba en el Málaga, quiso llevárselo para ser el relevo de Mario Götze, que se acababa de marchar al Bayern de Múnich. El problema es que apareció el Real Madrid, que ofrecía mucho más dinero, y se acabó llevando la subasta. El resto, es historia, y no hace falta recordar todos los éxitos que el andaluz ha conseguido en su carrera.

Entre sus títulos, se incluyen cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundialitos de Clubes o dos Ligas Santander. No obstante, no es ningún secreto que su importancia ha ido claramente a menos con el paso de las temporadas, hasta llegar al punto actual. Porque no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y sus minutos son muy reducidos, por no decir inexistentes. Acaba contrato en junio, y se marchará por la puerta de atrás.

Isco Alarcón

Isco Alarcón/ Agencia

En el pasado, era intocable para Florentino Pérez, y rechazó múltiples ofertas. Entre ellas, se encontraba una del Liverpool, que intentó hacerse con sus servicios por petición del técnico alemán. Por eso, desde el Santiago Bernabéu habían decidido ofrecer al ‘22’ al conjunto inglés este mercado invernal, en el que esperaban poder darle salida, y recaudar una pequeña cantidad de dinero, antes que perderle de manera totalmente gratuita cuando acabe el curso.

Sin embargo, muy poco tardaron en obtener una respuesta. Y es que Klopp no se lo pensó dos veces, y no tuvo dudas a la hora de descartar a Isco, en el que ya no tiene el más mínimo interés. Se ha olvidado por completo de él, y cree que no tiene espacio en su plantilla. Pero no solo ha vetado su llegada este mes de enero, si no que también ha prohibido a la directiva ‘red’ su contratación en junio, a pesar de que pueda incorporarse a coste cero.

En otras palabras, en Anfield no quieren al internacional español ni ahora, ni en el futuro. Da igual que pueda aterrizar libre, simplemente no lo quieren, y no creen que pueda adaptarse al ritmo de la Premier League.

El Liverpool se adelanta al Madrid por un fichaje

Para la posición de medio ofensivo, el Liverpool ya tiene atado a otro jugador, y ese es Fabio Carvalho. La joven estrella del Fulham, de solamente 19 años, se había colado en los planes de Barça y Madrid, entre otros, y también será agente libre cuando finalice el presente curso.

Y el destino del internacional inglés en categorías inferiores, aunque nacido en Portugal, se encontrará a las órdenes de Klopp. Lo tiene todo apalabrado, e incluso puede unirse a la plantilla antes de que acabe el mercado.

Han preferido a él antes que a Isco.