El futuro de Paulo Dybala todavía no está claro, y parece que faltan varios capítulos por escribirse. Lo que parece evidente es que abandonará la Juventus de Turín a final de la presente temporada, después de varios años de lealtad, e iniciará una nueva aventura en otro conjunto. Ya ha ganado todo lo posible en la entidad ‘bianconera’, y solo se le ha resistido la Champions League, después de que perdieran la final ante el Real Madrid en 2017.

Y el astro argentino está muy decepcionado por como han ido las cosas en los últimos cursos, pues los resultados han empeorado mucho, y ya no están entre los mejores clubes de Europa. De hecho, es que ya ni siquiera pelean por el ‘Scudetto’, y el año anterior acabaron cuartos en la clasificación de milagro. En este, con Massimiliano Allegri de vuelta, siguen siendo igual de irregulares, y tan solo han logrado escalar hasta la quinta posición.

Dybala Barça Juventus Champions Camp Nou   EFE

Paulo Dybala/ EFE

El ex del Palermo hace tiempo que no está a su 100%, pero aún y así es muy solicitado y pretendido. Porque es uno de esos jugadores que puede decidir partidos y eliminatorias gracias a su talento y sus habilidades, y tan solo necesita un entrenador que le comprenda y le adapte a su sistema. En los últimos días, se hablaba con fuerza de que el Barça le tiene en la agenda, y es uno de los fichajes galácticos que Joan Laporta desea cerrar, aprovechando que llegaría libre.

En el Camp Nou, tendría la misión de hacer olvidar a Leo Messi, y de ser su sucesor. Una idea que Xavi Hernández no ve del todo bien, pues, como se ha demostrado en la selección, es una responsabilidad que a Dybala le viene un poco grande. Prefiere centrarse en otros objetivos, y olvidarse del atacante de 28 años, que apuntaba al Inter de Milán, con el que ya estaba en conversaciones muy avanzadas. No obstante, ahora todos los rumores le colocan en otro país.

Al parecer, en las últimas horas el Manchester City se habría unido a la subasta, ofreciendo un contrato irrechazable, con un sueldo neto de 10 ‘kilos’ por año, y un pago al firmar de 20 millones de euros. Una oferta a la que sería muy difícil decir ‘no’. Además, sabe que allí tiene grandes posibilidades de ganar muchos más títulos.

Dybala, reemplazo de Raheem Sterling

Pep Guardiola ha escogido a ‘la Joya’ como reemplazo para un Raheem Sterling que parece estar más fuera que dentro. El internacional inglés no está satisfecho con el papel que tiene, y con la poca continuidad de la que está gozando durante las dos últimas temporadas. Por eso, ha pedido irse, y está en la lista de transferibles. Su vacío lo llenaría Dybala.  

Raheem Sterling Manchester City Europa Press

Raheem Sterling/ Europa Press

Y también hay que recordar que los ‘skyblue’ perdieron a Ferrán Torres hace unas semanas, que se fue al Barça.