La información que llega desde ‘The Athletic’ sugiere que Pep Guardiola se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de abandonar el Manchester City, cuando finalice la actual campaña. A pesar de tener un contrato válido hasta 2027, después de haber renovado hace unos meses, estaría valorando con calma la posibilidad de finalizar su periplo por la Premier League, prácticamente una década después de su aterrizaje, en verano de 2016.
En este periodo, se ha acabado de consagrar como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y ha conquistado todos los títulos posibles. Precisamente, la falta de motivación y el estrés que le ha perseguido últimamente sería uno de los principales alicientes para tomar esta decisión. No oculta que no ha vivido su mejor momento a nivel personal, en especial, durante la campaña anterior, por culpa de la crisis de resultados que vivió el equipo inglés.
Asimismo, también se divorció de su mujer, y en varias ocasiones ha deslizado que tiene en mente tomarse un año sabático. Siempre ha afirmado que no desea retirarse muy tarde, a diferencia de leyendas como Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger, y que le gustaría probar suerte como seleccionador en algún momento. Y su despedida del Etihad Stadium se puede producir antes de lo previsto, según ha explicado el citado medio.

Desde la entidad ‘skyblue’ no han querido perder el tiempo, y ya se han comenzado a preparar para una posible salida de Guardiola. Aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial, ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías para el ex del Barça y del Bayern de Múnich, una misión muy compleja. Pero han elaborado una lista con varios candidatos, en la cual destaca un nombre por encima del resto, que ha demostrado ser uno de los mejores técnicos del planeta.
Y, curiosamente, fue ayudante de Pep durante varios años en el City, así que ya conoce perfectamente la entidad, y tendría una adaptación relativamente sencilla. Un aspecto que claramente juega a su favor.
Enzo Maresca, el mejor posicionado para reemplazar a Guardiola
Hablamos de Enzo Maresca, quien además de ejercer como ayudante de Guardiola, también dirigió al equipo sub 21 del City. Posteriormente, se trasladó al Leicester City, donde logró el ascenso desde la Championship, y su buen trabajo le sirvió para aterrizar en uno de los equipos más poderosos, como fue el caso del Chelsea.

En Stamford Bridge, conquistó la Conference League y el Mundial de Clubes este año, y ha presentado sus credenciales para tratar de llenar el enorme vacío que Pep dejará si acaba saliendo de Manchester.