El Barça tiene claro que una de sus máximas prioridades de cara a los próximos mercados de fichajes es incorporar a un central zurdo. Con la abrupta salida de Iñigo Martínez el pasado verano, esta demarcación ha quedado huérfana. Es cierto que Gerard Martín en las últimas semanas se ha convertido en una opción más que válida para este perfil, pero el club tiene claro que necesita otro futbolista de características similares. Sin tener en cuenta la del delantero centro, fichar un defensa para el sector izquierdo del eje de la defensa debe ser la próxima inversión del club blaugrana.

Alessandro Bastoni, el gran deseo para el eje de la defensa

Esto lo tienen muy claro tanto Deco como Hansi Flick, que ya sueñan con un nombre por encima de todos: Alessandro Bastoni. El central del Inter de Milán reúne todos los atributos para ser la pareja idónea de Pau Cubarsí: rápido, con buena salida de balón y contundente dentro del área. El único problema con el italiano es que su coste de traspaso oscilaría los 80 millones de euros, una cifra muy complicada de costear para la entidad blaugrana si no hay salidas importantes antes. No obstante, la dirección deportiva barcelonesa no abandona el sueño de poder aspirar a su contratación, sobre todo de cara al verano.

Sobre este interés que ha surgido en las últimas semanas ha hablado el mismo Alessandro Bastoni, que no ha esquivado la pregunta. "Me hacen sentir orgulloso estos rumores. Igual que lo leéis vosotros, yo también lo hago. Quiere decir que lo estoy haciendo bien, pero no hay nada. Soy feliz en el Inter y no tengo ningún problema aquí. No me centro en las noticias", ha afirmado el defensa del Inter de Milán. De momento, parece que el futbolista de 26 años no se plantea un cambio de aires, pero si la temporada del Inter no es exitosa, ya ha quedado claro que el Barça es un club que tiene en mucha estima.

Reunión entre el Barça y los agentes de Bastoni

En las últimas horas, el periodista Matteo Moretto de Radio Marca ha informado que la secretaría técnica liderada por Deco ya había tenido una primera reunión con los agentes de Bastoni para empezar a sondear el posible fichaje. De momento, todo se encuentra en estado embrionario, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador internacional con Italia tiene contrato hasta 2028 con el Inter de Milán. Ante esta situación, la alternativa que tiene sobre la mesa el club culé es la de Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund que podría salir por un precio bastante más asequible y que ha tenido algún litigio con su club recientemente que podría facilitar aún más la salida.