Los mejores clubs del mundo quieren fichar a los mejores jugadores del mundo. Una obviedad que se confirma en el caso de Jude Bellingham. El joven futbolista inglés del Borussia Dortmund, de solo 19 años, está triunfando con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar. Y sus grandes actuaciones han hecho abrir los ojos de todavía más clubs europeos. El Real Madrid hace tiempo que va detrás de Bellingham, pero la competencia va creciendo y el Manchester City de Pep Guardiola va con todo a por el futbolista inglés.

El Real Madrid quiere fichar a Bellingham

Florentino Pérez se marcó el fichaje de Bellingham como el gran objetivo de cara al verano del 2023. Una operación que hace meses que trabaja pero que cada vez se complica más. Su valor de mercado es de 100 millones de euros, pero todo el mundo ya sabe que el Borussia Dortmund aumentará mucho más su precio y que la venta de Bellingham se convertirá en una subasta.

Jude Bellingham entrenamiento Inglaterra / Foto: Europa Press
Jude Bellingham entrenando con la selección de Inglaterra / Foto: Europapress

Por lo tanto, ya se puede decir que será el gran culebrón del próximo verano. Además, su precio todavía aumentará más después de la gran actuación que está haciendo en el Mundial de Qatar. Un futbolista que apunta muy alto y que ya tiene a varios clubs que le van detrás.

Y el caso del Real Madrid es el más claro. Después de varios años sin fichar a ninguna gran estrella mundial y después de quedarse sin Kylian Mbappé el pasado verano, ahora Florentino Pérez no querrá fallar. Pero parece que cada vez lo tiene más complicado.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Foto: EFE

El Manchester City también apuesta por Bellingham

Y después de que el Liverpool también se esté acercando peligrosamente a Bellingham, quien también está apareciendo con fuerza en los últimos días es el Manchester City. Pep Guardiola necesita a un nuevo interior de calidad y que se pueda convertir en una estrella, y este es Bellingham. Por eso ahora el City ha entrado de lleno en la negociación para quitárselo a Florentino Pérez.

Además, el punto más positivo para Guardiola es que tiene a Erling Haaland en su equipo, que fue compañero de Bellingham en el Borussia Dortmund. Un arma más para intentar convencer al futbolista inglés. El City también sabe que a nivel económico no tendrá problemas para ofrecerle lo que pida.

Erling Haaland Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress
Erling Haaland y Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Eso quiere decir que el Real Madrid tiene problemas importantes. Bellingham se aleja y Florentino Pérez tendrá que poner todavía más dinero sobre la mesa si se quiere garantizar el fichaje. Pero es que Bellingham se lo vale y seguro que marcará una época en el mundo del fútbol.