Se está jugando el Mundial de Qatar, pero ya hay muchos clubs que están buscando nuevos fichajes. Este es el caso del Manchester City, con Pep Guardiola marcando las bases del futuro después de renovar su contrato con el club inglés. Y el nuevo objetivo del City entra en conflicto con el Real Madrid. La guerra ya ha empezado.

El Real Madrid quiere fichar a Bellingham

Florentino Pérez se ha marcado como su próximo gran reto fichar a Jude Bellingham, la estrella del Borussia Dortmund y también referente de la selección inglesa en el Mundial de Qatar. El futbolista inglés, de solo 19 años, está haciendo una temporada excepcional y todo el mundo sabe que al final de temporada cambiará de club sí o sí. El Borussia Dortmund y la Bundesliga se le ha quedado pequeño.

Jude Bellingham cono Inglaterra celebrando un gol / Foto: Europa Press
Jude Bellingham celebrando un gol con Inglaterra / Foto: Europa Press

El gran problema es que todavía tiene contrato con el Borussia Dortmund y que el precio será bastante superior a los 100 millones de euros. Unas cifras que pocos clubs pueden pagar, pero la carrera ya ha empezado. Y el Real Madrid no es el único club interesado.

Quien hace tiempo que va detrás de Bellingham es el Liverpool, que está apostando fuerte por el jugador inglés. En Anfield tendría la posición de titular garantizada y sería el gran líder de un equipo que necesita renovarse y tener nuevos referentes. Pero todavía no hay nada hecho.

Jude Bellingham celebra gol Borussia Dortmund brazos abiertos / Foto: Europa Press
Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Manchester City también apuesta por Bellingham

Aparte del Real Madrid y del Liverpool, el tercer equipo que ha entrado a la subasta por Bellingham es el Manchester City, tal como apunta Football Insider. Pep Guardiola necesita a un nuevo interior ofensivo del estilo de Bellingham, que es capaz de cumplir y de sobresalir en muchos registros.

Y es que siguiendo con la misma información, el City ahora estaría dispuesto a desprenderse de Jack Grealish para hacerle sitio tanto a nivell salarial como deportivo a Bellingham. Se tiene que decir que Grealish, que fichó por el City en verano del 2021 por 116 millones, proveniente del Aston Villa, no ha acabado de demostrar su regularidad y ahora es un futbolista prescindible para el City.

Pep Guardiola Grealish Manchester City EFE
Pep Guardiola hablando con Jack Grealish / Foto: EFE

Parece, pues, que Bellingham tendrá que escoger entre el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City. Y ahora mismo los que tienen más opciones de llevárselo son los clubs ingleses. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses también aparezca algún otro grande de Europa, como por ejemplo el PSG. Habrá culebrón y Bellingham seguirá siendo protagonista en los próximos meses.