Pep Guardiola amenazó la continuidad de Lamine Yamal en el Barça en el pasado verano, en el cual llegó a contactar con el prometedor jugador y con su familia, y también con su representante, Jorge Mendes. Aprovechando que aún no había firmado su primer contrato profesional, el Manchester City le tanteó, y le ofreció un salario mucho más elevado del que le podía pagar Joan Laporta. Pero eso no fue suficiente para recibir el OK.

Deco le garantizó al ‘27’, que ya se había estrenado con el primer equipo en partido oficial, que tendría un papel importante en los planes de Xavi Hernández, en especial, considerando la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, y la poca confianza que existía en Anssumane Fati, quien acabó saliendo a préstamo al Brighton & Hove Albion. Y esto permitió al delantero de 16 años disponer de mucha continuidad en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Lamine Yamal Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Lamine Yamal/ Foto: Europa Press

No obstante, y contra todo pronóstico, el internacional español ha desaparecido de las alineaciones en el Camp Nou. Aunque sea considerado como la gran esperanza de La Masía, y haya recibido el apodo de ‘el nuevo Leo Messi’, ahora mismo se ha tenido que conformar con ser suplente habitual, y jugar solamente como revulsivo. Y peor se pueden poner las cosas a partir de ahora, debido a que Vitor Roque ya ha aterrizado en la plantilla.

Todo esto ha provocado que Yamal no se muestre satisfecho en el Barça, y se haya empezado a plantear la idea de hacer las maletas a final de curso, en caso de que su rol siga siendo secundario. Sabe que no le faltarán ofertas, y que tiene a muchos de los combinados más importantes de Europa siguiendo sus pasos. Pero desde el Etihad Stadium han optado por descartar esta opción, y Guardiola ya no está interesado en la firma de Lamine.

Lamine Yamal

Considera que no tiene espacio en el vestuario, y que tampoco le puede garantizar tener la regularidad que pide. Además, sería necesario un desembolso muy elevado para que Laporta permita la fuga del hispano-marroquí.

Guardiola, satisfecho con los extremos que tiene en el City

Guardiola puede presumir de tener uno de los ataques más temibles del planeta, con Erling Braut Haaland y Julián Álvarez como delanteros, y Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish o Jérémy Doku en las bandas, es decir, que Yamal tendría aún más difícil jugar en el City que en el Barça.

Y el mánager de Santpedor prefiere apostar por los jóvenes cracks de la cantera, como Oscar Bobb, Micah Hamilton, Joel Ndala o Justin Oboavwoduo, antes que gastarse el dinero en Lamine.