El Real Madrid se mueve desde hace meses en el mercado de centrales con una hoja de ruta muy clara, pero uno de sus grandes objetivos está a punto de escaparse definitivamente. En este sentido, Marc Guéhi, era considerado una de las principales bazas para reforzar la zaga blanca de cara al próximo verano.
Ante esta situación, según apuntan medios ingleses, Pep Guardiola ha acelerado la operación y el Manchester City está muy cerca de cerrar su fichaje incluso en este mismo mercado de enero. Una maniobra que deja al Real Madrid prácticamente sin margen de reacción y sin su plan A para apuntalar el eje de la zaga.
Guardiola se adelanta y rompe la estrategia blanca
La realidad es que Guéhi encajaba a la perfección en lo que buscaba el Real Madrid. Un central con alma líder, contundente, buen físico y capacidad para asumir galones desde el primer día. En Valdebebas lo veían como una oportunidad de mercado ideal para reforzar una defensa que necesita aire fresco y fiabilidad como el comer.

Sin embargo, Guardiola no ha querido esperar. El técnico catalán considera que Guéhi es el perfil perfecto para su City y ha pedido a la directiva que cierre la operación cuanto antes. El acuerdo estaría muy avanzado y el traspaso se cerraría en torno a los 30 millones de euros, una cifra asumible para el conjunto citizen. En Inglaterra aseguran que el Crystal Palace ya da por hecha la salida del jugador este invierno y que el City ha convencido tanto al club como al futbolista con un proyecto deportivo inmediato y estable.
El Real Madrid asume el golpe en defensa
De este modo, el Real Madrid ve cómo uno de sus objetivos prioritarios se le escapa sin apenas margen de maniobra. En el club blanco confiaban en poder competir por Guéhi. En el Madrid preocupa especialmente perder a un perfil que encajaba tan bien en sus necesidades actuales. La defensa sigue siendo uno de los puntos más sensibles de la plantilla y la sensación interna es que se ha dejado escapar una oportunidad estratégica.
Así pues, salvo giro inesperado, Marc Guéhi pondrá rumbo al Manchester City por 30 millones y el Real Madrid tendrá que rehacer sus planes para el próximo mercado. Guardiola vuelve a mover ficha antes que nadie y deja claro que, cuando decide ir a por un jugador, es muy difícil competir.