Pep Guardiola vuelve a estar en boca de todos después de la preciada victoria que sumó el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu (1-2) con un Manchester City en reconstrucción. A pesar de que el City no dibujó su mejor partido, los hombres de Guardiola hicieron méritos suficientes para doblegar a un conjunto blanco que se encuentra en horas bajas, con el futuro de Xabi Alonso pendiendo de un hilo. Ahora bien, en los últimos días, no todo han sido alabanzas para el entrenador de Santpedor. Y es que Yaya Touré, un jugador que ganó un triplete con el Barça bajo sus órdenes y que se convirtió en leyenda del City posteriormente, ha vuelto a reabrir la guerra contra Guardiola, con unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo.
"Pep Guardiola me trataba como si fuera polvo"
El futbolista marfileño ha expresado en reiteradas ocasiones que se sintió maltratado por Guardiola durante su etapa en el Barça. Ahora, sin embargo, ha dado más detalles, atacando de forma contundente a Guardiola. "El primer año con Guardiola fue increíble. Lo ganamos todo. Él confiaba en mí y me ponía incluso de central para poner a Busquets en el centro. No teníamos ningún problema", ha comenzado explicando en una entrevista concedida al canal de YouTube de Zack. Sin embargo, la cosa se torció después de la segunda temporada con Guardiola en el banquillo, que también fue muy exitosa.
🎙️ Touré Yaya vía @Zack_Nani
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) December 5, 2025
🗣️ "Pep Guardiola es una serpiente y no un hombre... me trataba como si fuera polvo. No me puso en todo un año y después del Mundial de 2010 me dijo que tenía que volver a Barcelona, que me quería".
👉 "Mi mujer me dijo: ‘¿Vas a hacer caso a esa… pic.twitter.com/JEsMGxeYvg
"Pep Guardiola es una serpiente y no un hombre... me trataba como si fuera polvo. No me puso todo un año y después del Mundial de 2010 me dijo que tenía que volver a Barcelona, que me quería", ha confesado el exfutbolista africano. "Mi mujer me dijo: '¿Quieres oír estas tonterías? Te trató como a un trapo, y ahora quiere que te quedes, ¿y tú quieres quedarte? ¡Vamos a Manchester!'", ha añadido un Touré que recuerda también que su esposa siempre le decía: "Es un diablo, no es un hombre, es malvado. Es una persona negativa".
La mala relación continuó en Manchester
En la segunda temporada de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou, el protagonismo de Touré se desplomó, ya que Sergio Busquets se convirtió en el pivote titular indiscutible. Ante esta situación, decidió marcharse al City, donde se convirtió en leyenda. Pero de nuevo, a partir de 2016, volvió a coincidir con Guardiola. Y la relación no se arregló. El centrocampista marfileño volvió a perder minutos, sin entender los criterios que le mantenían fuera de la rotación, hasta el punto que pidió informes internos para entender si había alguna razón física. "Llegué a preguntarme si todo esto era por mi color de piel", confesó incluso un Touré que en pleno 2025, todavía quiere dar por cerrada su cruzada contra el todavía actual del City.